Cultura

 ELLEN OK

 

Academia de Danza Flow, la academia que dirige en Marchena Lua Dias, llega al final de su primer curso firme en el compromiso de calidad adquirido con el alumnado y sus familias. Los días 25 y 26 de junio estará presente en Marchena, como maitre evaluadora, la prestigiosa bailarina brasileña Ellen Bomgosto, que medirá con detenimiento la evolución de los alumnos y alumnas de ballet clásico, que en la escuela Flow aprenden esta disciplina bajo las premisas del método vaganova de la escuela rusa de ballet Bolshoi. Flow, escuela conectada al mencionado sistema a nivel mundial, forma a bailarines y bailarinas que durante nueve años irán completando cada paso formativo, por lo cual a final de cada curso se analiza el desarrollo que han adquirido de los objetivos marcados, en pro de mantener la formación de calidad, para lo cual se llevarán a cabo estos exámenes para los que los criterios están perfectamente definidos y que los alumnos y alumnas completarán bajo la atenta mirada de Ellen Bomgosto.

 

 


 

 

REEL DE ELLEN BOMGOSTO DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE FLOW

 

Ellen Bomgosto es una bailarina clásica formada en metodología Vaganova desde 1994 y en tap y jazz americano desde 1995. Directora del Bomgosto Centro de Danças de Brasil desde 1996, Bomgosto es Productora artística y coreógrafa de más de 25 espectáculos de danza, ejerciendo como bailarina y maitre de ballet.

 

Su carrera artística abarca varios papeles protagónicos en Repertorio Clásicos y producciones exclusivas. Premiada en varios festivales de danza de Brasil, con experiencia internacional en World Folk Vision (Arabia Saudita). Actualizaciones anuales del festival de danza más grande del mundo (Festival de Dança de Joinville - Brasil), en diferentes categorías.

 

Como bailarina, protagonizó los Ballets Bella Durmiente con su compañero Herick Jimmy (Alemania), El Cascanueces- Ivan Franco - primer solista del Theatro Municipal do Río de Janeiro, Don Quijote y Lá Fille Mall Gardeé (Ivan Ultra / Habana Cuba) entre otros.

 

Actualmente desarrolla proyectos como socio y tribunal examinador con Filipe Moreira, primer Bailarín del Theatro Municipal de Río de Janeiro.

 

Ellen Bomgosto formó parte del primer Cuerpo de Ballet del Teatro Trianón e inició proyectos sociales en la Escuela Municipal de su ciudad en el interior de Río.

 

Con varias especializaciones en Didáctica profesional de la danza infantil y de adultos, el Ballet Clásico y Contemporáneo está sindicalizada en el SPDRJ (sindicatos profesionales del Estado de RJ) Brasil, donde continúa su trabajo hasta el día de hoy.

 

danza escuela 1

 

danza escuela 2