Cultura

portada guitarra

 

La Peña Flamenca de Marchena anuncia la celebración de las semifinales y final del II Concurso Andaluz de Jóvenes Guitarristas Flamencos 'Melchor de Marchena'. Durante el próximo fin de semana, concretamente los días viernes 7 y sábado 8, los 12 guitarristas, seleccionados previamente, actuarán en el Patio de la Casa Fábrica, y deberán interpretar dos solos de guitarra y acompañar a un cantaor en un palo que elegirá libremente el concursante. Habrá premios económicos de 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero así como 150 euros para cada uno de los tres accésits.

 


 

El Jurado, compuesto por, al menos, dos representantes profesionales del ámbito del flamenco, un representante de la Peña Flamenca de Marchena que tendrá voto de calidad y actuará como secretario, y un presidente, tendrá que seleccionar a 6 de los 12 participantes, que serán los que actúen en la gran final del viernes 21 de junio, en el mismo horario de las semifinales, a las 21:30 horas.

 

guitarra


Los dos solos de guitarra, deberán pertenecer a los dos grupos de palos establecidos: Grupo 1: Seguiriya, Levante, Malagueñas, Granaínas, Milonga y Rondeña. Grupo 2: Alegrías, Tangos, Solea por Bulerías, Bulerías, Guajiras, Colombianas, Fandangos de Huelva, Soleá, Farrucas, Polo-Caña.