Cultura

 

expo foto coral 10

 

Desde la noche de este lunes 3 de junio y hasta el 23 del mismo mes, se puede presenciar en calle San Pedro la Exposición Fotográfica "25 años de la Coral". El acto contó, con la presencia de la mayoría de los miembros de la Coral Polifónica Juan Navarro, además de los concejales de Cultura y Asociacionismo, Víctor Montes y Julia Iriarte, respectivamente. Tras el breve discurso de su presidenta Carmen Ramírez, fue Mari Carmen Martín, coordinadora de la Exposición, la encargada de cortar la consabida cinta.

 


expo foto coral 1

 

expo foto coral 2

 

expo foto coral 3

 

expo foto coral 4

 

expo foto coral 5

 

expo foto coral 6


Paneles con fotografías, carteles y textos alusivos a la historia de la Coral componen la muestra, que se engloba dentro del extenso programas de actos preparados para la efemérides, que concluirá con el gran Concierto de Primavera, el sábado 22 de junio en la Casa del Ave María, a partir de las 21:00 horas.

 

expo foto coral 7

 

expo foto coral 9

 

expo foto coral 8

 

En los textos expuestos y en la intervención de la actual presidenta Carmen Ramírez se recordó a los miembros fundadores, a los distintos directores, Javier Alonso, Emilio Bautista y Dimitri Sidorov, e incluso se leyó una relación nominal de los actuales componentes. En palabras de la presidenta, "son innumerables los momentos vividos, salpicados de anécdotas, como cuando volviendo de Antequera, se perdieron y tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil". Así mismo enumeró los lugares donde habían actuado, especialmente en Marchena, ya que "hemos sido profetas en nuestra tierra".

 

expo foto coral 11

 

expo foto coral 12

 

expo foto coral 13

 

Destacó Carmen Ruiz el papel de la Música, "el hilo que ha cosido la vida de nuestros componentes (fue nombrándolos uno a uno), sin la cual no podríamos vivir, y que hoy nos ha reunido aquí". Finalmente agradeció el trabajo de la comisión encargada de la Exposición, especialmente de su coordinadora Carmen Martín, así como la presencia del resto de componentes, de los concejales que asistieron al acto, y del público "que siempre nos acompaña, porque sin ellos nada de esto tendría sentido".