Cultura

 juanlu montoya auditorio 35

 

A hombros acabó el público llevando en volandas a Juanlu Montoya, que dejó el escenario para fundirse con la masa en el último tramo del concierto de la New Velá del Pub Jardín, celebrado en el auditorio de la Princesa anoche ante más de mil espectadores. Los temas más conocidos del artista utrerano, que no son pocos, conectaron de principio a fin con un público entregado, ante el que se pudo ver muy a gusto a Montoya y a su banda. La marchenera Chaveli Cortés, en el ecuador del concierto, muy aclamada por sus paisanos, intepretó una canción de Montoya.


De bien nacidos es ser agradecido y así lo fue Juanlu Montoya, que al principio de su concierto y al final, ya con la multitud llevándolo a hombros, cantó uno de sus grandes éxitos, de 2023, "Te lo mereces", muy vinculado a su experiencia artística, en la que dijo haber recibido "muchos portazos" cuando "solamente yo era consciente y sabía que lo iba a conseguir, creía en mi música, en mis canciones, en mi proyecto, y he sido fiel a lo que he creído; por favor, no abandonad los sueños, que son muy bonitos, y como me ha pasado a mí, se pueden hacer realidad", trasladó al público en general y a los muchos jóvenes en particular a los que dedicó este tema.

 

Juanlu Montoya, en consecuencia, se acordó de sus actuaciones en el bar del Lalo en Marchena en esas etapas difíciles que dieron paso a otras en las que "empezaron a sonar las canciones" que sacaba a la luz, por lo que tuvo muy presentes "a todas las personas que han estado conmigo en las buenas y en las malas" ahora que en los últimos años ya escuchó ese "te lo mereces" por parte de gente que le paraba poco a poco por la calle conforme la difusión de sus trabajos fue in crescendo.

 

Uno de esos temas que reconoció Juanlu Montoya que va a cantar "hasta que me muera" es "Ana María", una canción llena de frescura que en 2012 revolucionó las fiestas y que la recordamos en Marchena, por ejemplo, siendo una de las más sonadas en las casetas de Feria de esos años. El deje sentimental y flamenco y la clave utrerana y, en consecuencia, andaluza, que atraviesa la letra, llevó el delirio al auditorio: "Por la sangre de mis venas....llevo tu amor de verdad..."

 

 

REEL CONCIERTO JUANLU MONTOYA ANA MARÍA

 

REEL CONCIERTO CHAVELI AHORA PREFIERO

 

De una década más tarde, en un transcurso de diez años importantes para su carrera y en los que, de paso, ha visto crecer de primera mano a Chaveli Cortés, marchenera a la que considera casi prima por el cariño que a su familia y a ella guarda, es el tema "Ahora prefiero", que Chaveli interpretó con esa voz gitana inconfundible y que le llevará a seguir creciendo en su trayectoria, ya de lleno inmersa en muchos conciertos que tiene en primavera y verano. El público marchenero ofreció un respaldo espléndido a su paisana, demostrando una vez más su categoría.

 

juanlu montoya auditorio 12

 

juanlu montoya auditorio 8

 

juanlu montoya auditorio 5

 

juanlu montoya auditorio 10

 

juanlu montoya auditorio 9

 

juanlu montoya auditorio 15

 

juanlu montoya auditorio 11

 

juanlu montoya auditorio 14

 

juanlu montoya auditorio 17

 

juanlu montoya auditorio 16

 

juanlu montoya auditorio 19

 

juanlu montoya auditorio 18

 

juanlu montoya auditorio 21

 

juanlu montoya auditorio 20

 

juanlu montoya auditorio 22

 

juanlu montoya auditorio 24

 

juanlu montoya auditorio 25

 

juanlu montoya auditorio 26

 

juanlu montoya auditorio 27

 

juanlu montoya auditorio 29

 

juanlu montoya auditorio 23

 

Y es que en este pueblo de 20.000 habitantes, sea ya para diferentes géneros desde el rap al pop o al flamenco, se están viendo asistencias de 1.000 personas, más o menos, a no pocos espectáculos y conciertos, en esta ocasión impulsado en estos dos días apasionantes de viernes y sábado por New Pub Jardín. Cierto es que ha habido cartel para ello (La Mala Rodríguez, Los Chanclas, Dollar Selmouni o DJs de ámbito nacional, entre otros), pero también en fiestas de fin de año, festejos varios o verano con artistas locales ha habido asistencias notables de público. 

 

Ayer más de ese millar de personas se concentraron en la noche calurosa (más debajo de las estructuras metálicas que fuera de ellas, donde la brisa era paradisíaca) para disfrutar de esas canciones tan llenas de vida y de amor de Juanlu Montoya, como Arrebato de amor (seremos dos..) o Mi salvadora, mientras el artista alucinaba de cómo la inmensa mayoría de los espectadores las cantaban de cabo a rabo, sin olvidar otras del repertorio bien conocidas como Cupido o Contigo.

 

REEL CONCIERTO JUANLU MONTOYA MI SALVADORA

 

La banda al completo de Juanlu Montoya, de muchos quilates, estuvo compuesta por la violinista Rocío Medina, a la que un día le robaron el violín y desde entonces no para de robar nudos en la garganta, como ayer hizo la almonteña, en sinfonías para el recuerdo acompando los temas de Montoya. Muchas tablas en el grupo con la guitarra, desde Beatriz Rey en los coros a la batería bunkerizada de Santi López o el bajo eléctrico de "El loco", que nos deleitó con toques de rock ochentero en el saludo final, además del guitarrista palaciego David Durán y al piano, Marcos de Pruna.

 

juanlu montoya auditorio 30

 

juanlu montoya auditorio 31

 

juanlu montoya auditorio 32

 

juanlu montoya auditorio 33

 

juanlu montoya auditorio 34

 

juanlu montoya auditorio 36

 

juanlu montoya auditorio 37

 

juanlu montoya auditorio 39

 

juanlu montoya auditorio 40

 

Vino Juanlu Montoya; de la tierra de Fernanda, Bernarda, Los Perrate, de Pepa, de Curro...; vio y venció, culminando, en pleno potaje gitano, por la Fiesta de los Primos para jolgorio del público, bailando todos en la Marchena de Pepe el Jerez de "A tu vera" de Lola Flores, con centro neurálgico por la Utrera que Juanlu Montoya, nieto de Enrique, lleva a gala en sus conciertos, porque así lo siente; porque se lo merece.

 

REEL JUANLU MONTOYA POR A TU VERA

 

Culminación a un extraordinario fin de semana musical

 

Además del concierto de Juanlu Montoya, artistas como el marchenero Nacho Oropesa y Ale Bellido, han deleitado al público marchenero con sus actuaciones, el primero de ellos el viernes noche y el segundo en la antesala del concierto de Montoya, además del extraordinariamente animoso grupo Son de Kalle.

 

ale bellido 1

 

juanlu montoya auditorio 43

 

REEL DJ WIWI EN NEW VELÁ DEL PUB JARDÍN

 

juanlu montoya auditorio 44

 

Los Djs marcheneros Cabri Carmona, Jesús Medina, David Díaz y el joven DJ Wiwi (al que ven en la imagen y empezó animando la fiesta por Quevedo) han formado parte de esta New Velá organizada por Pub Jardín en dos días que esperemos que sean los primeros de muchas otras nuevas veladas del Corpus.

 

Juanlu Montoya firmó autógrafos a una legión de fans

 

Durante casi una hora entera después del concierto atendió Juanlu Montoya afectuosamente a los marcheneros y marcheneras y público de toda la provincia, fan del artista, que se dio cita en el Auditorio de la Princesa, firmando autógrafos y posando para las fotografías que les requirieron sin parar, ya en los camerinos.

 

juanlu montoya auditorio 41

 

Personas de variadas edades demostraron que la música no tiene generación fija y apoyaron al artista.

 

juanlu montoya auditorio 4

 

juanlu montoya auditorio 1

 

 juanlu montoya auditorio 6

 

juanlu montoya auditorio 42