Cultura

juanlu montoya 2

 

 

La Festividad del Corpus Christi en Marchena necesitaba de un revulsivo que cubriera los días que, más allá de las Vísperas del Miércoles y de la procesión del Jueves, quedaban por delante. Lorenzo Salvador y Antonio Moreno Carmona, responsables de New Pub Jardín, han respondido a esa demanda con la organización de la Fiesta del Corpus, la San Carmelo Party 2024, que se celebrará las noches del viernes 31 de mayo y del sábado 1 de junio. El concierto del artista utrerano JUANLU MONTOYA, el sábado 1 de junio (COMPRAR ENTRADAS ANTICIPADAS AQUÍ POR 15 EUROS), pondrá el colofón a dos noches sensacionales de música en el AUDITORIO DE LA PRINCESA en las que actuarán Nacho Oropesa y su banda al completo, Ale Bellido, Son de Kalle y los DJs David Díaz, Cabri Carmona y Jesús Medina. Llegan pues, días de fiesta que recordarán tiempos pasados de Velá del Corpus, ahora "New Velá" del Pub Jardín, San Carmelo Party 2024. (Fotografía de portada: Tomoyuki Hotta)

 


 

new vela 1 

"Pensamos que la Festividad del Corpus Christi en Marchena es un día muy fuerte pero se queda un fin de semana ya muy acabado desde el jueves; el previo es brutal el Miércoles, el jueves la procesión va muy acompañada, pero nos metíamos en los días siguientes y quedaban vacíos, había que incentivar ese fin de semana y así lo hemos hecho", declaran Lorenzo Salvador y Antonio Moreno Carmona.


Tanto el viernes 31 de mayo como el sábado 1 de junio, la apertura de puertas del Auditorio de la Princesa se producirá a las 20:00 horas, para vivir dos días de música, de fiesta y de barra con tapas y platos a precios populares que se habilitará en el recinto.

 

juanlu montoya 4

 

La modalidad de entrada será, para el concierto de JUANLU MONTOYA, el sábado noche, de venta anticipada, por 15 euros y PUEDEN COMPRAR EN LA PLATAFORMA FOUR VENUES (PINCHAR AQUÍ). La entrada servirá para el concierto de Juanlu Montoya el sábado 1 de junio y las actuaciones de ese día, y también, si la muestran el viernes, podrán acceder sin precio añadido a los conciertos del 31 de mayo. Quienes no asistieran al concierto de Juanlu Montoya, pagarán un precio de 5 euros el viernes en taquilla para una entrada con una consumición.


El, concierto de JUANLU MONTOYA, cantautor utrerano que ha revolucionado el panorama en los últimos doce años con toda una colección de grandes éxitos musicales, ha generado tal expectación que la organización informa de que ya se han vendido de manera anticipada  más de 700 entradas por venta on line, si bien habrá entradas en puerta en el Auditorio de la Princesa, que podrán adquirir en taquilla quienes por una u otras causas  o no familiaridad con las nuevas tecnologías, decidan comprarla en los momentos previos al concierto.


VIERNES, 31 DE MAYO

 

new vela 2

 

La Fiesta comienza el viernes 31 de mayo por la noche con la amenización en cabina de los DJs marcheneros Cabri Carmona y Jesús Medina.

 

cabri carmona dj

 

son de kalle

 

nacho oropesa ok 2

 

Posteriormente, a las 22:00 horas, el grupo Son de Kalle, que ya ha actuado en varias ocasiones en el Pub Jardín, entre ellas la Tardebuena, nos traerá su animosa música de ritmos flamencos, sello gitano y toques caribeños y a las 00:00 horas, en la media noche, el gran Nacho Oropesa, cantautor marchenero muy vinculado siempre a San Carmelo (el aprecio, cariño y afecto es mutuo entre los responsables del New Pub Jardín y Nacho y viceversa) pondrá en el escenario todo su feelling con el público. Los Djs volverán en la recta final del viernes para poner a bailar al público hasta las 4:00 de la madrugada, al aire libre, en el Auditorio de la Princesa.

 

SÁBADO, 1 DE JUNIO

 

Ale Bellido, otro de los habituales de New Pub Jardín y San Carmelo, abrirá la fiesta " del sábado 1 de junio, en Auditorio de la Princesa nuevamente, con su voz e inseparable guitarra, a partir de las 21:00 horas aproximadamente.

 

ale bellido

 

juanlu montoya 3

(Imagen: Tomoyuki Hotta).

 

Y sobrepasando las once de la noche, momento cumbre de esta "New Velá del Corpus" con la actuación estelar de JUANLU MONTOYA, un utrerano que con su muy personal duende, pleno de frescura, alegría y un pellizquito que llega al corazón de la gente, dará un salto hacia Marchena para ofrecer concierto, dentro de su gira de conciertos por toda España en la que se encuentra actualmente.

 

El cantante, compositor y productor utrerano, a partir de su gran éxito "Ana María", de 2012, se ha erigido como uno de los artistas más conocidos y con mayor proyección en el ámbito de la música pop aflamencada a nivel nacional y su talento ha sido reconocido tanto por el público como por la crítica, gozando en muchos de sus temas de millones de reproducciones en Youtube.

 

Además del referido "Ana María" Ana María me ha dejado, y Rosalía Rosalía no me quiere....o "Cupido", el "Alegras los Días Malos" en pleno Covid y el tema del verano "Arrebato de amor", de arrollador éxito, poco después, son otros de sus reconocidísimos éxitos de Juanlu Montoya, que con su romanticismo, alegría y buen rollo, camina firme en el mundo de la música en dos años en los que nuevas canciones como "La solución", "Te lo mereces" o "Mi salvadora", entre otras, están haciendo crecer día tras día el extraordinario bagaje de un utrerano fiel a sus raíces.

 

El 27 de febrero de 2024, preludio del Día de Andalucía,  Juanlu Montoya comenzó su nueva gira en Sevilla, y a partir de ahí, en el calendario, Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona...entre otros muchos escenarios que, además de grandes ciudades, en este caso, contempla un pueblo para él vecino y hermano, flamenco y sevillano, de "sangre por las venas" del mismo corte, como es Marchena, donde brindará el concierto de este 1 de junio en la San Carmelo Party, New Velá que esperan con anhelo los marcheneros y marcheneras y el público de la comarca.

 

juanlu montoya 1

 

 

Precisamente en Marchena, alrededores y aún más allá, es un clásico en mayúsculas de la cabina, DJ David Díaz, con quien New Pub Jardín contará para poner la traca final a la New Velá, con lo que eso significa de garantía de música de los 80 y 90, sin exención de la actual, por parte del DJ marchenero, animador nato de las fiestas.

 

 

Antonio, Lorenzo; Lorenzo, Antonio, dos jóvenes emprendedores del ocio nocturno de Marchena, que nos brindan esta recuperación 2.0 de la Velá, de aquellos días de antaño en lo que Marchena, en una especie de MiniFeria era un hervidero de marcha y de fiesta, que al fin y al cabo, en nuevos tiempos, pero con el espíritu y ganas de pasarlo bien a tope de siempre, es lo que se vivirá en la New Velá que se avecina.

 

Pueden seguir a New Pub Jardin en FACEBOOK Y EN INSTAGRAM