Cultura

peña flamenca mari peña 2

 

El patio de la Casa Fábrica acogerá el próximo viernes 24 un recital flamenco de la cantaora utrerana Mari Peña, que estará acompañada a la guitarra por el lebrijano Curro Vargas. El evento, con entrada libre hasta completar aforo está previsto  para las 21:30 horas, organizado por la Peña Flamenca de Marchena.

 



La cantaora de Utrera María del Carmen Romero Peña, más conocida como Mari Peña, vuelve a la peña Flamenca de nuestra localidad después del gran éxito que obtuvo en el verano de 2021. Emparentada con Juan Peña El Lebrijano y con Fernanda y Bernarda de Utrera, destaca fundamentalmente por solea, cantiñas de Pinini y todos los cantes derivados de la campiña de Utrera-Lebrija- Jerez, habiendo obtenido sonadas actuaciones en peñas, festivales tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

 

peña flamenca mari peña 1

 
Mari Peña estará acompañada por Curro Vargas, un joven virtuoso de la guitarra que mamó el ritmo del baile de su madre y perfeccionó su técnica con grandes profesores, como el Niño de Pura, Miguel Ángel Cortés o Manolo Franco, entre otros. Su estilo se caracteriza por una sonanta sensible y técnica, alejada de virtuosismos excesivos, pero llena de sentimiento y emotividad. Cuando Curro Vargas toca la guitarra, disfruta con el cante, transmitiendo esa pasión a cada acorde.