Cultura

 isabel carmona 2

 

La pianista marchenera Isabel Carmona Bono actuó en concierto ofrecido en la Noche en Blanco, evento organizado por el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga en torno a la que se han desarrollado más de 150 propuestas culturales en artes plásticas, música, danza y artes escénicas en la capital malagueña. En la céntrica Plaza de la Merced, ante numeroso público y siguiendo las coordenadas de unas actividades culturales enfocadas en "Lo mágico", Isabel Carmona Bono evocó emociones a través de la fantasía y la ensoñación con la interpretación de célebres temas musicales. Este viernes 24 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la pianista marchenera ofrecerá un recital en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Osuna, a partir de las 19:30 horas.

 


 En cuanto a la experiencia vivida en Málaga con la cultura volcada en las calles, al aire libre, en el entorno tan emblemático de la ciudad entre la Malagueta, la Catedral y el castillo de Gibralfaro, la marchenera deslumbró a los espectadores de la Plaza de la Merced con "Evocación" de Albéniz, una oda a la añoranza por la tierra natal, y "Variaciones sobre un tema de Corelli Op. 42" de Rachmaninoff, uno de los habituales referentes musicales de Isabel y tema con el que transportó a los espectadores al imaginario barroco y sus sueños, ya que el compositor ruso de finales del XIX y principios del XX hizo estas variaciones sobre el tema del violinista italiano de la segunda mitad del XVII.

 

isabel carmona 1

 

isabel carmona 3

 

Ya en Osuna, este viernes a partir de las siete y media de la tarde, Isabel Carmona, en el Auditorio del Conservatorio, tocará temas de Albéniz, Ravel, Chopin y el propio Sèrgei Rajmàninov.

 

Isabel Carmona, a punto de concluir ya el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Málaga con Antonio Ortiz, ha ofrecido recitales tanto en España como en el extranjero y ha debutado ya con la Orquesta Sinfónica de Málaga en el IV Festival Internacional de Piano de Málaga. La pianista marchenera ha recibido enseñanza de reconocidos maestros como E. Halim, A. Oetiker y D. Parakhina, entre otros.