Cultura

ruta musica 16

 

La Escuela Municipal de Música de Marchena 'Juan Navarro', dirigida por Tomás García, que actualmente cuenta con 140 alumnos y alumnas, celebró la novena edición de la Ruta de la Música. De manera simultánea, todas las especialidades ofrecieron sus repertorios en lugares emblemáticos de nuestro localidad. La actividad se desarrolla próxima al Día de Europa, aunque por motivos de agenda de algunos profesores, en esta ocasión se ha adelantado un par de días, al martes 7 de mayo.

 


 

ruta musica 2

 

ruta musica 3

 

ruta musica 12

 

ruta musica 1

 

Dispuestos en la Plaza de los Melchores, el alumnado de guitarra dirigido por Ignacio Loyola, interpretó canciones populares infantiles y del pop actual. Entre ellos, se encontraba un año más Enrique Jiménez, nieto de Melchor de Marchena y sobrino de Enrique de Melchor, inmortalizados en sendos azulejos que presiden su plaza.

 

ruta musica 4

 

ruta musica 5

 

ruta musica 6


A pocos metros de distancia, en la céntrica calle San Pedro, el director de la Escuela y profesor de piano Tomás García, organizaba las distintas y variadas interpretaciones, en un amplio abanico de música clásica, temas de Disney, canciones populares y bandas sonoras de célebres películas.

 

ruta musica 7

 

ruta musica 8


Fiel a su cita, el Arco de la Rosa acogió a los alumnos de viento madera del profesor Francisco Hidalgo. Los clarinetes , saxos y flautas dejaron sus notas clásicas como el tema barroco de Lully, además de bandas sonoras famosas y canciones del pop más actual.

 

ruta musica 9

 

ruta musica 10

 

ruta musica 11


My cerca, en la Plaza Alvarado, el profesor José Robles acompañaba a sus alumnos y alumnas de viento metal, quienes interpretaron fundamentalmente bandas sonoras y canciones infantiles .

 

ruta musica 13

 

ruta musica 14

 

ruta musica 15


Una falta de entendimiento en la comunicación entre la Dirección de la Escuela Música y la Hermandad de la Humildad, provocó que a la hora prevista la cancela del patio de la capilla Santa Clara se encontrara cerrada, por lo que finalmente los alumnos de la modalidad de canto junto a su profesora Concepción Martos, se trasladaron a la plaza de los Melchores, donde interpretaron canciones del momento, otras populares propias de la primavera, de musicales de moda y serenatas.  


En definitiva, una Ruta de la Música, que se consolida como preludio de la Audición Final de Curso, que se celebrará el 11 de junio den la Sala Carrera, y que este año llega a su vigésimo octava edición. Ya en el mes de julio tendrá lugar la segunda edición de los Talleres de Verano, antes del inicio del próximo curso, el 11 de septiembre. para el que ya está abierto el plazo de preinscripción para los nuevos alumnos, hasta el 31 de mayo.