Cultura

jesus solano ok

 

El escritor marchenero Jesús Solano presentará el próximo martes 27 de febrero su obra 'Diario de confesiones a mayo' (Editorial Granada Costa), en el Ateneo de Sevilla, institución cultural histórica de la ciudad hispalense. Jesús Solano, que ya en la presentación del libro en Marchena declaró que su meta es "llegar al final satisfecho y en paz con todo el mundo y con mi conciencia", llevarás sus reflexiones íntimas y personales al público de la capital andaluza, en acto que el próximo martes será presentado por un periodista e investigador de la información como Ramon Reig, emblemático profesor de la Universidad de Sevilla, a partir de las 19:00 horas, en la calle Orfila, número 7.

 

 


 

 

Rafael Reyes, autor del prólogo del libro reflejó en Marchena cómo Jesús Solano "libera su mente, dejándola volar sin complejos para conseguir el vaciado de su alma para quedarse libre de ataduras morales. sexuales, sociales, vivenciales o de otro tipo, dejándolas escritas para que no se pierdan".

 

En el acto en Sevilla, además de Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información, estará presente presidiendo el acto Atenea Melgarejo, Vocal de Ciencias Económicas y Empresariales del Excelentísimo Ateneo.

 

Jesús Solano amenizará el acto tocando el piano, otra de sus pasiones como todo lo concerniente a la música, donde entre otras cuestiones, diseñó guitarras ergonómicas, posee una amplia y espléndida colección de castañuelas y ha diseñado el cencerrófono pastoril atonal.

 

Fundado en 1887 por Manuel Sales y Ferré en un ambiente que había propiciado la Institución Libre de Enseñanza, el Excmo. Ateneo de Sevilla, Medalla de Oro de la ciudad y declarado en 2004 por el Ministerio del Interior entidad de utilidad pública, cuenta ya con más de 135 años de existencia, que desde su nacimiento se han caracterizado por estar todos y cada uno de ellos dedicados al servicio de la cultura española, de Andalucía y de Sevilla.

 

El Excmo. Ateneo de Sevilla es una asociación cultural, científica, literaria y artística. Durante los años finales del siglo XIX y a lo largo del XX, acogió e impulsó las corrientes de pensamiento y literarias más vanguardistas de la época como la Generación del 27, que encuentra su origen en la celebración del III Centenario de la muerte de Góngora, celebrado en el Ateneo de Sevilla. Destacados escritores, como Juan Ramón Jiménez, José Mª Izquierdo o Joaquín Romero Murube, han sido miembros de la institución, y también, influyentes políticos, como Pedro Rodríguez de la Borbolla, Blas Infante o Diego Martínez Barrio.

 

Felicitamos por esta presentación en la ciudad de Sevilla y en tan insigne institución a Jesús Solano, que ya sea en poesía o en prosa, cuenta con una dilatada trayectoria literaria en la que sensibilidad artística y hondura siguen siendo notas esenciales en su cosecha.

 

solano ateneo