Cultura

zambomba pf 1

 

En la fría noche de este martes, los villancicos flamencos de la Zambomba Vivencias de la Avenida llenaron de calor y de alegría el ambiente de "la Cueva de Graná" de la Peña Flamenca de Marchena, en antigua Casa Fábrica. Con este evento, después de la actuación de Soledad Madrid, presentación del libro de la historia del flamenco por Eduardo Ternero, y la 'jam session' de artistas marcheneros, se puso el punto y final a los actos que han conmemorado el cuarto de siglo de la peña marchenera.

 

 


 

 

El espíritu colectivo, fraternal y universal que inspiran las zambombas que van a la esencia de compartir vivencias en torno a estos villancicos aflamencados en fechas navideñas, permanece en la zambomba Vivencias de la Avenida, nutrida de muchos hombres y mujeres, espontánea, con mucho ángel y que con su magnífico compás e instrumentación acaban generando fiesta y baile en todas sus actuaciones, con su forma singular de cantarle a la Navidad por bandera.

 

La zambomba dirigida por Antonio Cortés ha llegado para quedarse y forma parte ya en estos últimos años de la Navidad misma del pueblo de Marchena, como demostró con creces en la Peña Flamenca.

 

zambomba pf 12

 

zambomba pf 2

 

zambomba pf 3

 

zambomba pf 8

 

zambomba pf 6

 

zambomba pf 11

 

zambomba pf 4

 

zambomba pf 7

 

zambomba pf 10

 

zambomba pf 5

 

zambomba pf 9