Se dice de sugerente aquello que "sugiere o inspira ideas", mientras que sugestivo se refiere a lo que "suscita emoción" y/o "resulta atrayente". Flow, la Academia de Danza que ha abierto Lua Dias en pleno centro de Marchena (edificio Planelles), concentra en sus recién iniciadas clases, la esencia de estos calificativos y de toda aquella terminología que aúne expresión, armonía y belleza. El ballet clásico para niños y niñas de 3 a 6 años de edad fue un claro exponente de ello en la tarde del miércoles. Las clases en distintas disciplinas danzísticas continúan hasta este viernes 17 de diciembre. Debe recordarse que todos aquellos y aquellas que se hayan inscrito en estas clases de prueba, experimentales, tienen garantizada la matrícula en las clases ordinarias del año siempre que la realicen esta semana.
Ballet, danza oriental, stretcht, street dance, jazz, claqué, jazz Broadway, power ballet, contemporáneo, danza teatro...son las disciplinas que imparte Luana Dias, una bailarina profesional de reconocida trayectoria que implantará métodos en busca de la excelencia en esta nueva etapa.
Sueños e ilusiones ha depositado la brasileña-marchenera en este proyecto que se ubica en la tercera planta de Cine Planelles, lista para la ocasión, después de un trabajo colectivo extraordinario de preparación de un local que dispone de los más modernos medios de sonido e iluminación y una excepcional solería, además de una fabulosa terraza en la que en estos primeros días se está acogiendo a los padres y madres de los más pequeños con una exquisita atención, así como al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marchena, Víctor Montes, que no se quiso perder esta interesante cita cultural.
Comenzaron las clases, en grupos reducidos de diez personas para la mejor atención integral a los participantes, y Flow Academia de Danza se hizo realidad en este día tan emotivo para todos, Lua Dias, su familia marchenera, sus amigas y compañeras de Brasil (Melissa Santana, Yasmín Erthal y Cris Cantiga), y por supuesto todos los asistentes, padres y madres a los que vimos realmente ilusionados con que sus hijas comiencen una etapa cultural y educativa halagüena y feliz.
Durante la sesión con los más pequeños, Lua Dias trabajó las primeras nociones de expresión corporal, las esencias de un lenguaje artístico que les será común a estas niñas durante nueve años si siguen la formación completa que concluya con la certificación de su enseñanza, también los primeros esbozos de la terminología del ballet, tan francesa, y la forma de dirigirse al público. Asimismo, tuvo detalles con regalos de libros y merienda para los niños y familiares.
La atracción de las niñas desde el primer momento fue sensacional, dejándose llevar por las historias de imaginación y fantasía totalmente concordantes con ese lenguaje del ballet, que Lua Dias les transmitía: "Lua es una buenísma maestra, me encantan sus clases", expresaba Yasmín, atentísima ella durante toda la hora a las necesidades de las bailarinas y al equipo técnico: "Todas las personas que les sea posible, deben venir a las clases con Lua", nos indicaba, convencida de que el ballet que se imparte en Flow Academia de Danza proporcionará a las niñas "ayuda en su educación integral, en su comportamiento, además el ballet es buenísimo para el desarrollo de los niños y las clases no son solo rigurosas, sino también con mucha diversión".
"En el rato que llevan se lo están pasando muy bien", manifestaba Inma Jiménez, que expresa que "en cuanto vimos algunas madres la iniciativa de Lua, la valoramos muy interesante, porque hacía falta en nuestro pueblo", además de comentar que las instalaciones en su conjunto, sala de baile y terraza exterior, "están muy bien", destacando asimismo la accesibilidad por ascensor, las preciosas vistas y la ubicación del edificio Planelles en la calle Rojas Marcos.
María y Diana llevaban a sus hijas a la primera sesión de ballet clásico, entusiasmadas, ambas madres: "A ella (su hija) le gusta mucho este tipo de baile, y en cuanto vi la información, tuve muchas ganas de que mi hija viniera, de que aprenda mucho y haga algo que le gusta", a lo cual Diana añadió que, en el caso de su hija, "está muy ilusionada, es algo nuevo para ella, está muy motivada para aprender y para pasárselo bien". María recalcaba que en Flow Academia de Danza las niñas del ballet recibirán "formación, saber estar, una rutina, palabras en francés que aprenderán también, y tendrán una manera de desfogar que es muy divertida y bonita".
Al final de la sesión, Lua presentó a los padres y madres la primera coreografía de la historia de Flow Academia de Danza, en la que las niñas pusieron toda su alegría y energías, y los padres y madres aplausos y sonrisas de emociones que transcurrieron durante una tarde de luz y color en la academia, con bienvenidas, besos y abrazos para que el barco de la danza y el ballet en Marchena cuente con una tripulación que forme piña y comience a conquistar, con arte, alegría y compromiso, cuantos puertos se le presenten por delante.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE FLOW ACADEMIA DE DANZA
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CLASES EXPERIMENTALES EN FLOW