Los alumnos que se vayan a matricular en la escuela municipal de Música lo deberán hacer hasta este viernes 24 de septiembre, los antiguos alumnos, y del 27 de septiembre al 1 de octubre, los nuevos alumnos. Las tasas son de 150 euros a pagar durante el año. Por otra parte, quienes deseen inscribirse en los talleres de rehabilitación, pilates, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores de 60 años, o bailes de salón, pueden hacerlo hasta el jueves 30 de septiembre.
Una vez pasado el plazo de preinscripción, las matrículas del aula de Música se abonarán en 30 euros iniciales más 40 euros por cada trimestre hasta completar los 150 euros, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en el edificio de San Jerónimo, planta alta.
Durante el curso, los niños avanzan en el conocimiento de una amplia variedad de instrumentos musicales y posteriormente celebran la audición final de curso que se ha convertido en evento tradicional en la sala de Cultura, también con actividades lúdicas para los más pequeños.
Mientras tanto, en el área de Información a la Mujer pueden inscribirse mujeres únicamente o también hombres en determinados talleres, dentro del programa Ponte en Forma Ya, que ponen en marcha el Ayuntamiento de Marchena y la Diputación de Sevilla.
En horario de 11:00 a 14:00 horas en el edificio de San Jerónimo, concretamente en el Centro de Información a la Mujer, pueden formalizar la inscripción.
Este jueves, el próximo martes y el próximo jueves, son los tres días en los que pueden hacerlo antes del fin de plazo el 30 de septiembre para posteriormente ir comenzando las distintas actividades en los primeros días de octubre. El precio por mes de la mayoría de las actividades es de 15 euros mensuales, aunque oscilan entre los 10 y los 25.