La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y el padre mercedario Carlos San José, han prorrogado el convenio con la firma por un año más, de manera que se establece que los turistas puedan visitar de manera individual la Iglesia de San Agustín de 11:15 a 13:30 horas viernes, sábado y domingo, así como que en cualquier día de la semana puedan visitar el monumento barroco-neocolonial los grupos concertados que asistan a través de la Oficina de Turismo. A la firma del acuerdo ha asistido también la concejala de Turismo, Teresa Jiménez, que ha valorado positivamente un convenio para el disfrute de un monumento de gran valor exponente del patrimonio artístico y religioso de Marchena que "merece la pena que todos conozcan".
El padre Carlos San José ha valorado también de manera muy positiva que el acuerdo entre las partes permita "un mayor conocimiento de la riqueza artística y cultural" de nuestro pueblo y en concreto de San Agustín, y ha agradecido la colaboración económica del Ayuntamiento, de 900 euros, que contribuirá a sufragar gastos, a la vez que ha reafirmado su compromiso y buena disposición a aquello que necesite el Ayuntamiento de Marchena.
María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena, ha declarado que, si bien el Ayuntamiento es una entidad laica como marca la Constitución, promueve este convenio para dar a conocer un Bien de Interés Cultural como la Iglesia de San Agustín, que le resulta, como es lógico, preciosa.
No obstante, la alcaldesa ha afirmado que "me gustaría que tuviese más contenido" el convenio y que incluya convento y patios, para lo cual ha instado a entre todas las partes a "ser capaces" de que esas zonas de San Agustín se incluyan en el futuro para organizar actos incluso de carácter civil.
A este respecto, el padre mercedario ha respondido que "no hay inconveniente en que al patio se le saque más provecho y si el Ayuntamiento necesita algo, ahí está", a la vez que ha pedido que se eche una mano para el aljibe.
La alcaldesa también ha mencionado los trabajos de limpieza y baldeo que el Ayuntamiento lleva a cabo para proteger las fachadas de los excrementos de palomas.
Posibles futuros convenios para visitas a las iglesias de San Juan, San Miguel y San Sebastián
Por último, ha añadido que le gustaría que se firmaran convenios de colaboración, al igual que para visitas a la Iglesia de San Agustín, a las de San Miguel, San Sebastián y San Juan. Preguntada por qué de momento no se firman, ha anunciado que el 6 de octubre mantendrá una reunión con el párroco José Tomás Montes y ha resaltado que tanto él como el párroco Daniel Mariños (de San Miguel) tienen buena voluntad, pero que falta el definitvo acuerdo para que se establezca "un horario mínimo conforme a la oferta turística demandada".