Cultura

falete 15

 

El escenario, situado en pleno corazón del Barrio de Madre de Dios, junto al monumento dedicado a los trabajadores, se llenó de arte cuando apareció la figura del carismático Falete, ante un público expectante que en buen número se dio cita en los últimos compases de la noche del viernes para presenciar in situ lo mejor del repertorio del artista sevillano.

 


VÍDEO RESUMEN FALETE EN LA VERBENA MADRE DE DIOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA 

 

falete 10

 

Presentado como la gran figura que es por Isaac Cruz, Falete, fiel a su estilo, le puso pasión, garra y sentimiento a cada uno de sus temas, en un diálogo permanente con las notas paridas del piano del maestro ursaonés. Y así se sucedieron míticas canciones como La gata bajo la lluvia que popularizara Rocío Dúrcal, u otras tantas veces interpretadas por la añorada Rocío Jurado, como Paloma brava o Si amanece, pero siempre con la personalidad y el sello inconfundible de un Falete jaleado y ovacionado desde el principio por un público incondicional.

 

falete 11

 

falete 12

 

falete 13

 

falete 14

 

Falete siempre tiene momentos para recordar al gran Miguel de Molina y su Bien pagá, el amor y el desamor como hilo conductor de la mayoría de sus canciones, hasta el punto de "perder la cabeza por tu amor", una de las canciones que encumbró al Puma y con la que finalizó la primera parte de de concierto.

 

falete 16

 

De vuelta al escenario, ataviado con bata de cola rojo pasión, vimos un Falete más cercano y desenfadado, en constante diálogo con un público que coreaba los estribillos de algunas de canciones como El Lerele, antes de proseguir recordando a la sin par Lola Flores con Limosna de amores y homenajeando al gran poeta sevillano de la Generación del 27 Rafael de León, con una de sus extraordinarias letras, Te lo juro yo. Y así, con un público entregado que le rindió una prolongada ovación concluyó su actuación Falete, agradecido y feliz "por este ratito de arte que espero hayamos vivido juntos".

 

falete 2

 

falete 5

 

falete 6

 

falete 7

 

falete 8

 

falete 9

 

Con anterioridad actuaron en el escenario de la Verbena Madre de Dios, el coro Los Amigos y la Asociación Arte y Compás dirigida por Carmen Arrás. Sus bailes por sevillanas, rumbas, fandangos..., magníficamente interpretados, dieron colorido y estética a esta noche del viernes, primer día de la tradicional Verbena.