El grupo marchenero de flamenco jazz, La Bejazz, presenta este jueves 23 de marzo su sexto disco, titulado 'Tierra de luz', a partir de las 21.30 horas en la sede de la Asociación Sevillana de Jazz, ASSEJAZZ.
El disco cuenta con la producción de Schimun Murk, 'Simón el Suizo', y se ha grabado en los estudios Domi de Morón de la Frontera, con la masterización a cargo de Alex Psaroudakis en Nueva York y con un cuadro pintado por el pintor suizo Jacques Guidon en portada, y de contraportada, fotografía de Pepe Metro.
El quinteto formado por Pablo Carmona Di Bonno en la percusión, Bernardo Parrilla en el saxo, Javier Carmona en el piano y clarinete, Melchor Chico a la guitarra y Javier Carmona padre en el contrabajo, invita a todos a asistir a este acto tan especial para el grupo en la capital sevillana, con el que iniciarán una ronda de conciertos en esta época del año propicia para escuchar la mejor música.
En el bonus track del disco se incluye la canción Mwanga, después de que La Bejazz y las monjas del convento de Santa María hayan fundido su arte musical y vocal en grabación realizada con las hermanas clarisas, conocidas por su interpretación de los cantos en suajili. Mwanga significa 'luz' y la letra está inspirada en San Francisco de Asís. La letra y música de este tema es obra de Pablo Carmona, que también ha compuesto 'La niña de los lunares', canción que se incluye en el disco, con la colaboración de la cantaora Esperanza Fernández.
También colaboran en el disco 'Tierra de luz', las denominadas 'Las Manchonas', cuatro voces marcheneras: Marta y Carmen Ponce y María y Ana Dorado, que ponen voz al tema 'Gotas de nácar', compuesto en letra y música por el contrabajista Javier Carmona.
Deseamos los mejores éxitos, ya que la suerte no hace falta al magnífico grupo marchenero, en este su sexto trabajo, que, por supuesto, estamos deseando de ver presentado en Marchena.
(La portada ha sido diseñada por quien fuera diseñador de discos, el suizo Jacques Guidon).