Cultura

manchon peña betica 4

 

Agradable sorpresa la que recibieron las componentes de la comparsa femenina de Marchena en la Peña Bética Benito Villamarín, lugar habitual de los ensayos de la formación que con tanto acierto dirige Natalia Borrego. Los componentes del coro del Manchón irrumpieron de manera inesperada en el edificio para agasajar con sus tradicionales villancicos a este fenomenal grupo de mujeres. De arte a arte y canto porque me toca.

 


 
manchon peña betica 1
 
manchon peña betica 2
 
Primero en el amplio salón interior y posteriormente en el precioso patio central verdiblanco, el Manchón fue desgranando lo mejor de su repertorio, con temas como Son del Manchón, El Gallo, Recuerdo cuando era niño, para poner broche de oro con la genial versión del tema Rezaré de Silvio adaptado a simpáticas letras navideñas.
 
manchon peña betica 3
 
manchon peña betica 5
 
manchon peña betica 6
 
La Navidad marchenera, no se entiende sin los sones ya clásicos del coro del Manchón, que cada año, además de participar en algunos actos públicos, recorren nuestro pueblo visitando a amigos y familiares a los que sorprenden y regalan momentos mágicos que quedarán en su memoria para siempre. Quien suscribe puede dar fe de ello. Hoy su periplo navideño 2022 culminó en la Peña Bética, donde las mujeres de la comparsa agradecieron el solidario gesto, mostrándose como unas excelentes anfitrionas. Puro arte.