Este viernes comienzan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Agustín, consistentes fundamentalmente en el arreglo de las cubiertas, muy deterioradas con el paso del tiempo y la humedad como ya se pudo comprobar este invierno. Las obras comenzarán con actuación en los tres cascos que rodean al monumento y seguirán paso a paso según permita el presupuesto.
Los andamiajes y maquinaria para el comienzo de las obras se llevan colocando una semana, y en estos momentos se está procediendo ya a la culminación de los preparativos, según hemos podido ver hace unos minutos, confirmándonos el constructor Juan José Fernández Segovia que las obras comenzarán muy probablemente mañana viernes, o en todo caso si hubiera mañana algún problema de última hora, el próximo lunes.
Las obras de rehabilitación del monumento fueron concedidas por la orden de los Mercedarios Descalzos de España a Fernández Segovia en el mes de mayo, según anunció Fray Tomás Javier Gago durante la inauguración del panteón de la hermandad de la Borriquita a los allí presentes y dichas obras tienen carácter de urgencia para al menos reparar la parte más deteriorada de la Iglesia.