Cultura

jose luis cuerda

 

Dos afamadas películas del célebre director español, fallecido hace dos años, se proyectarán en Sala Akasha este jueves y viernes 11 y 12 de agosto, 'Amanece que no es poco' y 'Así en el cielo como en la tierra'. La película sobre la vida de Elvis Presley, el sábado 13 de agosto, completa las proyecciones de este fin de semana. Todos los films se emiten a partir de las once de la noche con entrada libre hasta completar aforo.

 


 

José Luis Cuerda, autor de grandes películas como El Bosque Animado y La Lengua de las Mariposas, entre otras, tiene un repertorio a sus espaldas que le sitúa como uno de los directores de referencia de nuestro cine en las últimas décadas; estudioso de lo rural, del terreno literario y autor de películas de diverso corte con su consiguiente carga de crítica social y reflexión sobre el propio ser humano, cada una de ellas.

 

'Amanece que no es poco' (1988), es la película en la que accidentalmente, un ingeniero que regresa del extranjero y su padre llegan a un remoto pueblo de montaña en el que el surrealismo y la comedia lo presidirán todo, con la aparición de variopintos e insospechados personajes en el lugar.

 

'Así en el cielo como en la tierra' (1995) concentra un excepcional reparto con actores como Fernando Fernán Gómez, Francisco Rabal, Luis Ciges...en el que Dios Padre decide enviar a otro hijo a la Tierra para salvar a la Humanidad.

 

akasha cine semanal 3

 

akasha cine semanal

 

akasha cine semanal 2

 

Por último, la película sobre la vida de 'Elvis' explora la vida y música del genio a través de su relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker, en el contexto de revolución cultural vivida en Estados Unidos. En el eje de ese periplo se encuentra Priscilla Presley, una de las más influyentes personas en la vida de Elvis.

Suscríbete al canal de Youtube