Cultura

fiesta guitarra archivo

 

Después de las actuaciones de Alicia Gil y Esperanza Fernández, que han gustado mucho al público presente en la Casa Fábrica jueves y viernes de esta semana, demostrando ambas artistas su consolidada trayectoria, tablas y raza flamenca, llega el turno de los dos conciertos con varios artistas en cada uno de ellos, pertenecientes a la Fiesta de la Guitarra, que se celebran en la última semana de julio.

 


 

El día 29, viernes, Fernando Caballo, Israel Fernández y Rosario La Tremendita interpretarán el cante flamenco y estarán a la guitarra Rafael Rodríguez y Diego del Morao, en espectáculo

que se celebra al aire libre en la Plaza Ducal con entrada gratuita, a partir de las diez de la noche.

 

A la misma hora y el sábado día 30 de julio, las actuaciones de Duquenque, Antonio Reyes y Capullo de Jerez, con las guitarras de Tomatito, José del Tomate y Ramón Trujillo y el baile de María Canea. Para este último concierto pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo (calle Las Torres) al precio de 15 euros, o bien llamando al teléfono 955321010, extensión 175. El precio de las entradas es de 15 euros.

 

En los días atrás se han reunido más de 100 personas en cada concierto celebrado en el pequeño espacio de la Casa Fábrica, tanto de Alicia Gil como de Esperanza Fernández, y el escenario de Plaza Ducal, de gran amplitud y que el pasado año reunió a más de 500 personas aún con las medidas por la pandemia de obligatoriedad de mascarillas y ciertas separaciones o acotaciones de aforo, será sensiblemente mayor para la presente edición de la Fiesta de la Guitarra. 

Suscríbete al canal de Youtube