Cultura

 acuesta patrimonio 2

  

El CEIP Maestra Ángeles Cuesta ha participado en el programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio', coordinado en el centro por el maestro Javier Noguera, y que ha llevado a los más pequeños a disfrutar de los puntos monumentales e históricos más emblemáticos de Marchena, conociéndolos, visitándolos, recreándolos, dibujándolos y elaborando mapas con los que la comprensión de los motivos artísticos y culturales de nuestro municipio les han ido resultando más amenos, claros y atractivos.

 


 

Además de algunas actividades como el selfie marchenero navideño, la actividad se centró en la elaboración de un mapa por y para niños del, colegio.

 

El proyecto se ha trabajado en varias fases.

 

La primera de ellas constó de una salida en el primer trimestre. Cada clase visitó un monumento de Marchena para que los niños pudieran conocerlo, captarlo en su memoria y dibujarlo, Así, 12 clases de Infantil y 3 de Primaria visitaron 15 lugares patrimoniales , para posteriormente en el colegio elegir el que más gustó.

 

La segunda fase sirvió para trabajar la maquetación del mapa, haciéndose por la parte trasera una especie de pasaporte monumental, que se iría sellando conforme se visitasen los monumentos.

 

Ya en la tercera se crearon los sellos. Los mismos dibujos se pasaron a documentos y a una imprenta para la elaboración de los sellos.

 

acuesta patrimonio

 

acuesta patrimonio 3

 

acuesta patrimonio 4

 

acuesta patrimonio 5

 

acuesta patrimonio 6

 

acuesta patrimonio 7

 

acuesta patrimonio 8

 

acuesta patrimonio 9

 

Por último, esta semana ha tenido lugar la última salida, en la que ha participado todo el colegio Ángeles Cuesta, realizando nueve rutas, adaptadas a cada nivel académico, y los niños u niñas han ido sellando sus pasaportes.

 

Padres, madres y voluntarios han explicado sobre el lugar la historia de los monumentos, para sorpresa de los más pequeños y, para concluir, se les ha regalado un cuadernillo elaborado por el coordinador del programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio', Javier Noguera, en el que los alumnos pueden colorear todo lo que vieron durante la visita.

 

acuesta patrimonio 10

 

acuesta patrimonio 11

 

acuesta patrimonio 12

 

acuesta patrimonio 14

 

acuesta patrimonio 15

 

acuesta patrimonio 13

 

acuesta patrimonio 16

 

acuesta patrimonio 18

 

acuesta patrimonio 17

Suscríbete al canal de Youtube