Cultura

audicion 8

 

En la tarde noche de este lunes se ha celebrado en el Auditorio Pepe Marchena la XXVI Audición Final de Curso de la Escuela Municipal de Música de Marchena, en la que ha participado gran parte del alumnado dirigidos por los profesores de las distintas disciplinas, que han puesto en escena una gran variedad de temas y estilos de autores y épocas diversas.

 



Antes de dar comienzo a las actuaciones, el claustro de profesores, dirigido por Tomás García, ha entregado los correspondientes diplomas a los nuevos graduados en los distintos instrumentos, que en esta ocasión han sido tres de trompeta y uno de piano, de los 98 alumnos y alumnas matriculados en el presente curso.

 


Abrió la sesión musical el grupo de alumnos y alumnas de Música y Movimiento y Formación Básica con la simpática puesta escena de Tue Tue, canción popular africana, en la que el canto coral fue acompañado por distintos instrumentos de percusión.


Tras ellos tuvieron lugar las actuaciones del alumnado de los distintos instrumentos, agrupados en viento madera, guitarra, piano, canto y viento metal, llevadas a cabo de manera individual, en dúos y en grupos, quedando de manifiesto su progreso en las enseñanzas recibidas y destacando muchos de ellos por sus magníficas interpretaciones.

 

audicion 1

 

audicion 2

 

audicion 3

 audicion 4

 

audicion 6

 

audicion 7

 

audicion 9

 

audicion 10

 

audicion 11

 

audicion 12

 

audicion 13

 

audicion 14


Así, Juan Carlos Passas programó las actuaciones de los más pequeños y de la disciplina de viento madera, en la que tuvieron cabida desde los Himnos de la Alegría o de Andalucía hasta el Ave maría de Caccini. Por su parte, el alumnado de guitarra, coordinado por Alfonso Calvo, dividió su participación en actuaciones individuales para finalizar en grupo con aires de nuestra tierra, interpretando sevillanas y rumbas.


La música clásica y algunas bandas sonoras de alguno de Disney Y Tiersen coparon las actuaciones del alumnado de piano, que durante el curso han recibido las enseñanzas de Tomás García. Desde Mozart y Beethoven hasta Amelie o Pocahontas sonaron maravillosamente en el Auditorio Pepe Marchena.

 

audicion 15

 

audicion 16

 

audicion 17

 

audicion 18

 

audicion 19

 

audicion 20

 

audicion 21

 

audicion 22

 

audicion 23

 

audicion 24

 

audicion 25

 

audicion 26


Tras el piano, llegó el turno del canto, cuyos alumnos y alumnas dirigidos por Dimitri Sydorov, desgranaron un extenso repertorio con interpretaciones individuales, duetos, tríos y coro, compuesto de canción española, baladas, tangos, amén de temas clásicos y populares.

 

audicion 27

 

audicion 28

 

audicion 29

 

audicion 30

 

audicion 31

 

audicion 32

 

audicion 33

 

audicion 34

 

audicion 35

 

El colofón lo puso la disciplina de viento metal, cuyo profesor, Juan Carlos Pérez dispuso actuaciones individuales para finalizar con un cuarteto de trompetas. Los Himnos de la Champions y de Andalucía, y el célebre tema Granada de Agustín Lara, entre otros pusieron el broche final de esta XXVI Audición del Aula de Música de Marchena, cuyo Programa le ofrecemos a continuación:

 

audicion musica redi

 

 

Suscríbete al canal de Youtube