Cultura

coral fotos 18

 

Noche fresca en la climatología, pero enormemente cálida en el sentimiento, la que se vivió en la Casa del Ave María, sede del XXII Concierto de Primavera de la Coral Polifónica Juan Navarro, cuyo director, el ucraniano Dimitri Sydorov, quiso agradecer las muestras de solidaridad recibida en "un país donde nos sentimos acogidos con calor, amor y energía positiva".

 


VÍDEO CONCIERTO DE VERANO DE LA CORAL POLIFÓNICA JUAN NAVARRO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

Por razones de última hora se cayó del cartel el Coro Nuestra Señora de Belén de Tomares, pero ello no fue óbice para que el numeroso público asistente disfrutara de un amplio y variado concierto que se prolongó hasta casi la media noche y en el que tuvieron cabida temas religiosos y populares, actuaciones corales, solistas, duetos y tríos, vocales e instrumentales, ante un público entusiasta, receptivo y solidario, cuta aportación económica se destinó a los damnificados por la guerra de Ucrania.

 


Precisamente de Ucrania, al igual que Dimitri y sus esposa Gala Melnyk, son la violinista Natalia Stavniichuk y la pianista Tulinal Tetiana, componentes del dúo Estrella, quienes interpretaron de forma magistral y delicada baladas cargadas de sentimiento y emotividad. Previamente abrió el concierto la Coral Polifónica Juan Navarro, compuesta de nueve voces femeninas bajo la dirección de Dimitri Sydorov, que dividió su actuación en dos partes, la primera dedicada a temas religiosos como Señor ten piedad o Aleluya y la segunda con temas tan populares como Ansiedad o Barcarola, entre otros.

 

coral fotos

 

coral fotos 2

 

coral fotos 3

 

coral fotos 4

 

coral fotos 5

 

coral fotos 6

 

Y entre uno y otro bloque también hubo lugar para la poesía, una oda a Andalucía obra de nuestro articulista Eduardo Ternero que fue recitada en dos partes por Paco Romero y Fernando Cañamero, antes de dar paso a las extraordinarias actuaciones solistas de Pepi Olmo (Romance de valentía), Carmen Ramírez (Garganta de arena) y Bernardina Ocaña, que interpretó Bonita flor de sauce. Las tres, acompañadas al piano y al acordeón por Dimitri y Gala cosecharon cerradas ovaciones.


También el coro de la Escuela Sacra Martia, dirigido por el propio Dimitri y compuesto por casi la totalidad de las componentes de la Coral con la incorporación de tres voces masculinas, dividió su actuación en dos bloques, religioso y popular. Temas como Mater Amábilis, Ave María, A tu lado, Blue moon o Moliendo café coparon gran parte de su magnifica actuación. Entre ellos, también hubo lugar para las actuaciones solistas de Carmen Martín (Tu boca), Fernando Cañamero (Comparsita), Rosa Suárez (Hay amores) y Loli Escot (Amado mío), además de dúos que formaron junto a Dimitri Paco Romero o Carmen Ramírez, trío instrumental con el dúo Estrella y el acordeón de Gala, que también actuó junto a su alumno Marco para el que ha compuesto un precioso vals.

 

coral fotos 7

 

coral fotos 8

 

coral fotos 9

 

coral fotos 10

 

coral fotos 11

 

coral fotos 12

 

coral fotos 13

 

coral fotos 14

 

coral fotos 15

 

coral fotos 16

 

coral fotos 17


Como colofón, ambas formaciones corales cantaron al unísono el conocido tema de Marc Anthony, Vivir mi vida, que fue acompasado en su estribillo con las palmas del público presente. Con el deseo de que se haga realidad, nos quedamos con una de sus estrofas:


A veces llega la lluvia
para limpiar las heridas,
A veces sólo una gota
puede vencer la sequía.

 

coral fotos 19

Suscríbete al canal de Youtube