Cultura

migue verbena 11

 

Miguel Talaverón no solo sabe bailar espléndidamente, sino que eleva el sentido de lo que hace a través de su estudio y su conciencia. Y ni corto ni perezoso, dio una clase de lo que ha sido el genio del cante flamenco, el maestro de maestros, Pepe Marchena, llevando al tablao del baile flamenco los palos más interpretados y genuinos de Marchena para encumbrar una Verbena que ha sido vivida intensamente por el barrio de La Guita y toda Marchena.


VÍDEO DE ACTUACIÓN DE MIGUEL TALAVERÓN EN LA VERBENA 2022 EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

El espectáculo se compuso de dos partes en la noche del domingo, iniciada por los bailes de tango, rumbas y sevillanas con el que la Asociación Cultural Andaluza El Roete comenzó a animar la fiesta, dando muestra de la labor constante y meritoria de mantener nuestras raíces vivas y a tantas generaciones de niñas y niños ilusionados con el baile, así como personas de todas las edades que reciben las enseñanzas flamencas.

 

migue verbena 1

 

migue verbena 2

 

migue verbena 3

 

migue verbena 4

 

migue verbena 5

 

migue verbena 8

 

migue verbena 10

 

Dedicada a la figura de Pepe Marchena y también de Melchor de Marchena, Miguel Talaverón sacó todo el duende que lleva dentro y, a gusto no solo en su pueblo, sino en el barrio que le vio nacer, se destapó por colombianas, vidalitas, guajiras y cantes propios del Maestro, que dio un inigualable vuelo a estos palos.

 

Miguel Talaverón estuvo acompañado por un sensacional cuadro flamenco compuesto por Manuel Vega 'El Pati' y Mané Ortega a la guitarra, María Portillo y Alonso Acosta al cante, Mari Ángeles Castillo a las palmas y en la disciplina del baile con Paula Ramos.

 

migue verbena 6

 

migue verbena 9

 

migue verbena 7

 

migue verbena 15

 

Correspondido por un público entusiasta, entregado a su paisano, a este bailaor que nos está dando tardes y noches de gloria a Marchena por todo lo que cuaja en nuestro pueblo y la trayectoria al alza también por toda Andalucía y allende nuestras fronteras, Miguel Talaverón remató bailes excepcionales con la técnica y la pasión que suele compendiar de maravilla.

 

migue verbena 13

 

migue verbena 14

 

migue verbena 12

 

migue verbena 16

 

migue verbena 17

 

migue verbena 18

 

migue verbena 19

 

migue verbena 20

 

migue verbena 21

 

los marchena 1

 

Por otra parte, mención especial también para Los Marchena, coro de sevillanas fundamental también para la ambientación de ferias y verbenas.  Juan Santos, Antonio Baco y Rafael Rodríguez cantaron sevillanas y rumbas, muchos temas propios compuestos por Ramón Sánchez "Canales" y otros de grupos legendarios como Los Romeros de La Puebla.

 

Que no decaiga la feria, La gorra polvorienta, La novia del palomar, Mírala cara a cara, Bamboleo...sonaron con alegría y compás en la noche marchenera de domingo de mayo en esta Verbena que ha llenado a todos de vida en el barrio Madre de Dios.

 

los marchena 2

 

los marchena 3

 

los marchena 4

Suscríbete al canal de Youtube