Cultura

certamen literario 2

 

El Jurado del Certamen Literario Villa de Marchena, Memorial Rosario Martín, que organiza el Departamento de Lengua y Literatura del IES Isidro de Arcenegui y Carmona, da a conocer el veredicto en todas las categorías (mayores y menores) y modalidades (relato corto, poesía y ensayo). Se ha vuelto a registrar una alta participación en el Certamen, al que se han presentado 130 trabajos. La Ceremonia de Entrega de Premios volverá a ser presencial, el viernes 22 de abril a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos del IES Isidro de Arcenegui


El Jurado del Certamen valora muy positivamente la calidad literaria que han percibido una vez más en los participantes: "Los trabajos presentados no desmerecen en absoluto a los premiados y publicados en las ediciones anteriores, conservando el nivel de calidad que ha llevado a nuestro certamen a ser un referente a nivel provincial y a figurar en la agenda de escritores muy reconocidos", ponen de relieve.

 

En esta edición, por fin, se retoma la " normalidad" perdida los dos últimos años, a causa del Covid, de manera que la ceremonia de entrega de premios será presencial, el viernes 22 de abril, a las 20:30 horas en el salón de actos del IES Isidro de Arcenegui, hasta completar el aforo.

 

jose quesada ok

 

En cuanto a los premiados, José Quesada se lleva el Primer Premio en la categoría de Relato Corto para Mayores con "Mañanas de domingo"; Leopoldo Espínola en la de poesía con "El anciano de la rambla" y Manuel Antonio Ramos en la de Ensayo, con su trabajo 'La Casa de Rosario Martín'.

 

En Relato Corto para menores de 18 años los primeros premios han recaído en Isabel Conejero, en categoría de menores de 15 años, por su obra "Una promesa inolvidable", mientras que Leonardo Aguilar, en categoría de entre 15 y 17 años, se ha llevado la victoria gracias a su relato "Víctor Brown".

 

En Poesía de entre 15 y 17 años, "El primer otoño sin ti", de Julio Luque, se ha llevado el Primer Premio.

 

certamen cartel

 

Ésta es la relación completa de premiados:

 

 

memorial premiados menores

 

memorial premiados mayores

 

Suscríbete al canal de Youtube