Cultura

La XXXVI edición de la Fiesta de la Guitarra de Marchena y la final del concurso de Hip Hop Rock autonómico serán dos de las citas más atractivas de este pródigo fin de semana en acontecimientos en Marchena, donde además destaca la disputa de una marathon 24 horas de fútbol sala entre la tarde del sábado y la noche del domingo, la semana flamenca que desde esta noche en el patio de la casa Fábrica antecede a la Fiesta de la Guitarra, o del concierto del grupo Tr3spiés de flamenco y jazz, que tendrá lugar el sábado en La Tranquera. El ciclo de cine organizado por la delegación de Juventud continúa hoy con la emisión de la película de ciencia ficción "Watchmen" en la sala Akasha.


A continuación les exponemos la agenda de este interesante fin de semana por orden cronológico:

JUEVES NOCHE

22.00. Patio Casa Fábrica. Actuación de cante de José Mena en la Jornada Flamenca.

23.30. Sala Akasha. Proyección del filme "Watchmen", de Zack Snyder. Ciclo de Cine de Ciencia Ficción.

VIERNES NOCHE

22.00. Patio Casa Fábrica. Actuación de la bailaora Lucía Álvarez "La Piñona" en la Jornada Flamenca.

23.30. Final del Concurso Autonómico de Hip Hop Rock. Actuaciones de Chico Malo, Deep End y UFO Kidnappers, con el grupo local telonero Parking.

SÁBADO NOCHE Y DOMINGO

20.00. Terrenos de la Feria. Inicio de la marathon de fútbol sala, organizada por el Proavemar Marchena de Fútbol Sala, con la presencia de 24 equipos que jugarán sus partidos en horarios de 20.00 a 08.00 horas del domingo, 10.00 a 13.00 horas y 18.00 a 22.00 horas del domingo.

22.00 . Celebración de la XXVI edición de la Fiesta de la Guitarra de Marchena. Al cante Julián Estrada, "El Polaco", "Rubito Hijo", Laura Vital y Anabel Valencia; al baile Luisa Palicio, al toque Niño Pura y Niño Elías. El festival se prolongará aproximadamente hasta las 3.00 o 4.00 de la madrugada.

22.00. Restaurante La Tranquera, junto a estación de Renfe. Actuación del grupo marchenero de Jazz Flamenco Tr3spiés.