PC Asesores

Solays


Cultura

mailo azulejo

 

El rapero marchenero ha reunido algunos de sus mejores temas de su extensa producción musical, colgando en su canal de Youtube Mailo MC-El Señor Karma dos recopilatorios que merece mucho la pena escuchar; "En continuo cambio", con la colaboración de Mey, y "Mil estilos, un karma", con canciones en las que lo acompaña Verdugo Miles. Es el descanso navideño una buena época para los melómanos y aprovechamos estas recientes publicaciones para deleitar al público con las letras de un marchenero que sigue rapeando auténticos poemas.

 


 

 

MIXTAPE MIL ESTILOS, UN KARMA DE MAILO Y VERDUGO MILES

 

MIXAPE EN CONTINUO CAMBIO, DE MAILO Y MEY

 

'Mil estilos, un karma', con la participación de Verdugo Miles, concentra temas de trabajos como Poemas a contraluz, Prestigio o Trasfondo, entre otros. Incluye un total de ocho temas: "Dependemos casi de un teléfono, lo natural de una charla ya no tiene valor", denuncia la letra de 'Voto de silencio', uno de los temas que se incluye en el mixtape, encabezado por 'Camino al triunfo', que no es otro que sacar fuerza de voluntad en los días grises y ser leal y enfrentarse a los demás, como reza su letra, "aunque a veces estallara por su crueldad".

 

El recopilatorio incluye letras en las que se entrelazan realidad social y personal, que no rehúyen sentir la vida como es, rasposa en muchas ocasiones, pero donde la rebeldía del autor le lleva a levantarse y luchar con determinación ante las circunstancias de presión y ahogo, con la independencia de quedarse siempre con sus fotogramas, por encima de esos books y álbumes de fotografías que nos acechan en las redes sociales. Asi van transcurriendo los contenidos de 'Satisfecho', 'Satisfecho' o 'Riqueza vital' como la que siempre desprende la música de Mailo, que asume dentro de su personalidad la parte evolutiva del 'Cambio' y al que la música le invade como se titula su séptimo tema de este recopilatorio, que se cierra con 'Noticias del bienestar'.

 

mailo verdugo miles

 

mailo contraluz

 

mailo mey 2

 

El segundo mixtape, 'En continuo cambio', cuenta con la inconfundible voz de Mey, que pone el complemento rockero al rap de Mailo y que comienza reconfortante con el tema 'Metamorfosis', preciosa canción para alzar el vuelo y romper barreras. "De la penumbra de las noches nace el sol", destaca ese tema que da paso a otro que es completa declaración de intenciones y de la filosofía de Mailo, 'Respeto', tema de denuncia de la imposición del daño y del miedo, de la hipocresía de esta sociedad donde nadie quiere ser igual pero trata mal al que es diferente y canto a contar prácticamente como amuleto con la gente que, a su paso, no contamine: "El respeto es la clave, aunque estés ahí arriba, la humildad es la que vale", asevera la magnífica composición de Mailo, compositor, a nuestro juicio, de primer nivel.

 

La 'Filosofía en tiempo de encierro' incluye varios temas a mitad del mixtape incluye un magnífico poema en el quinto tema del mixtape, de idéntico título, precedido por 'Estado crítico' y 'Colapso', que recuerdan entre otras cosas que somos "figuras de barro" construidas por "palos y recuerdos" y que contiene apuntes críticos contra los superfluos traperos, que no raperos, que no disfrutan del arte de desenfundar un bolígrafo y hacer la música por el arte y no por la pasta. De paso, señala algunas de sus influencias, pues Mailo le escribe a la guitarra de Slash o a la voz de Kurt Cobain.

 

mailo microfono

 

Cada vez son menos 'Piedras' en el camino se explica en este título perteneciente a su álbum de 2021 'El paso de los días', también presente en el canal de Mailo y que deja un puñado de temas sensacionales. La canción sigue promoviendo valores como la capacidad de escucha y el aprecio a la sabiduría y a la cultura. 

 

Cierra el segundo Mixtape, impregnado de los geniales toques bumburianos de la voz de Mey, una romántica balada rockera a la 'Música', aquella que hace temblar de felicidad, la que repara daños, la que hace vivir en paz en las horas muertas, porque como diría Luis Eduardo Aute y recoge el espíritu de Mailo, siempre 'Queda la música' en el año que toca a su fin.

 

mailo mey

Suscríbete al canal de Youtube