VÍDEO. La Coral Polifónica Juan Navarro de Marchena ofreció un magnífico concierto en la noche del miércoles, celebrado en la capilla de Santa Clara. Presidido por las sagradas imágenes del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores, las voces de las mujeres de la Coral llenaron de paz y alegría los corazones del público.
VÍDEO DEL CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA JUAN NAVARRO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA
No falló el respetable a un concierto que no falla con el pueblo y que un año más hemos tenido la suerte de disfrutar; en esta ocasión dirigido por el ucraniano Dimitri Sydorov, que cantó un par de temas como solistas en el ecuador del concierto, y con la colaboración al piano de Gala Melnyk.
Las diez coristas, ataviadas con su clásica indumentaria negra y mantón rojo, comenzaron la actuación 'En medio del silencio', tema del compositor renacentista alemán Michel Praetorius, continuándolo con el villancico 'Adorar al niño' y la mística de San Juan de la Cruz a través del tema 'El Pastorcico', llevado a la música por Juan Alfonso García.
'En la más fría noche' (al menos ayer la más lluviosa), llevó al escenario la composición de este título de J.E. Spilman, mientras la ternura de la famosa 'Canción de cuna' de Johannes Brahms terminó por infundir la ternura característica de la Coral al concierto, in crescendo hasta su final, alegre y melodioso popurrí de villancicos de toda la vida, acompañados por la armónica de Gala (Noche de Paz, Los peces en el río, Yo me remendaba...), que pusieron el punto y final, entre los aplausos y vítores del público, a un concierto que también nos trajo el 'Dadme albricias, hijos de Eva' y una muy bella interpretación del 'Que niño es este' con arreglos de Dimitri Sydorov, un director musical que se está ganando a pulso el cariño del pueblo de Marchena y que obsequió a sus coristas con un par de más que merecidos ramos de flores.