PC Asesores

Solays


Cultura

 jumoza revueltas 7

 

VÍDEO. Próximo a cumplir sus particulares bodas de plata, el coro de campanilleros de la Jumoza continúa fiel a nuestras tradiciones, alegrando el corazón de muchas personas en estas entrañables fechas de la Navidad. 


 VÍDEO DEL CORO DE CAMPANILLEROS LA JUMOZA EN LA PLAZA DE LAS SIETE REVUELTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Ayer pudieron disfrutar de su amplio repertorio de villancicos, los vecinos del barrio de San Juan, que se dieron cita en la coqueta Plazuela de las Siete Revueltas, en una noche lluviosa, pero con un agradecido paréntesis, que aprovechó con gracejo, su director Antonio Pintado, para reivindicarse: "no cantaremos tan mal, cuando ha dejado de llover".


Y aunque la lluvia hubiera sido torrencial, que falta hace, hubiesen cantado con ese sello personal que les caracteriza tanto en sus voces como en su extraordinario acompañamiento de cuerda y percusión, donde tienen cabida prácticamente todos los instrumentos propios de la música navideña. Una personalidad propia que imprime seriedad, o más bien formalidad en su típica indumentaria de capa castellana y mascota, todo un símbolo de su identidad desde su nacimiento hace ya casi veinticinco años, pero que insufla alegría en los corazones, sobre todo de los que más lo necesitan.

 

jumoza revueltas

 

jumoza revueltas 2

 

jumoza revueltas 3

 

jumoza revueltas 5

 

jumoza revueltas 6

 

jumoza revueltas 4

 

Un calendario plagado de visitas como la tradicional al pregonero de nuestra Semana Santa, a los Reyes Magos, y otras a familiares y amigos de sus propios componentes, además de llevar su arte a las Residencias de Mayores de nuestra localidad, donde se viven momentos muy emotivos. A su actuación en el barrio de San Juan, les seguirán otras en la calle San Pedro, el jueves 23, y en Madre de Dios el próximo día 30. A todo ello hay que sumarle el tradicional recorrido, secreto y variado cada año, que hacen todos los 28 de diciembre, acompañados por la mulita Pastora, en donde se pone de manifiesto la convivencia con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.


Su director Antonio Pintado, autor además del villancico titulado "Somos tu Navidad" quiere agradecer públicamente el compromiso de los componentes tanto en los ensayos como en las actuaciones y el respeto que todos muestran por lo que representa la Navidad.

 

Como reza el estribillos de uno de sus villancicos, gracias al coro de la Jumoza "Así es mi pueblo, así es mi tierra donde nací, que no se pierdan las tradiciones que yo aprendí".

 

Suscríbete al canal de Youtube