PC Asesores

Solays


Cultura

 

aris portada

 

EDUARDO TERNERO. En la tarde-noche del jueves 11 de noviembre se presentó en la Sala Carrera de nuestra localidad un nuevo libro de Arístides Rueda Giraldo,  con el título de “Flechas, de amor envenenadas” con la presencia de un público que casi completó el aforo del local.


Arístides Rueda, maestro jubilado, presentaba su cuarto libro, tras su obras anteriores: “Eslabones de amor infinito a la sombra de Marchena”, “El niño eterno” y “Marchena de los olivos”. El libro que presentaba es una historia novelada de los acontecimientos, avatares y vivencias de cuatro-cinco generaciones – de una extensa familia –,  que se despliega  a lo largo de algo más de un siglo: desde la primera Republica (finales del XIX) hasta los inicios del siglo XXI. La trama se desarrolla en dos localidades ficticias, fácilmente reconocibles por el lector que identificará,  por su nomenclatura y descripción, como monumentos y rincones de nuestro pueblo. Pero además se extrapola hacia la capital hispalense y Madrid,  siguiendo los pasos de  miembros de esa familia que se van ubicando  en distintas épocas y pasajes.
 
aris antonio
 
El autor a lo largo de su obra va inyectando en cada una de sus páginas acontecimientos históricos (Exposición del 29, en Sevilla, reinados de Alfonso XII  y XIII, Dictadura de Primo de Rivera,  Segunda Republica, Guerra Civil, dictadura de Franco, el hambre, la llegada de la democracia…) todo aderezado con descripciones de lugares emblemáticos, haciendo acotaciones de monumentos, anécdotas costumbristas…  Un libro recomendado, al que recurrir para dar un repaso a la historia local y nacional y a la vez una novela para horas de asueto.
 
aris mesa
 
aris aforo
 
En la mesa de presentación estuvieron acompañando al autor: Manuel Ramírez, Director del RTV Marchena, que abrió y presentó el acto,  Antonio Martín, diseñador de la portada del libro,  y que descubriría a tamaño real el cuadro realizado, Eduardo Ternero, que ha sido el prologuista y los miembros del grupo de Teatro “Aforo”: Isabel Ramos, Pablo Pérez, Carmen Olmo, Isabel Vega y Ana Carvajal, que leyeron algunos pasajes del libro referente a algunas de las mujeres más significativas y emblemáticas que aparecen en la obra.
 
aris final
 
El acto lo finalizó el autor leyendo la contraportada, dando las gracias al público asistente y  firmando los libros de aquellos que en aquel momento lo adquirieron,  aunque seguirá estando disponible en la Oficina de Turismo y en el propio domicilio de Arístides Rueda.

Suscríbete al canal de Youtube