PC Asesores

Solays


Cultura


acupamar sa 6

Gracias al Aula de Mayores de la Univerisidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y a sus trabajos sobre el vocabulario relativo al olivo y el olivar, y a la inestimable ayuda de Manuel Galeote, lexicólogo, profesor de la Universidad de Málaga y fundador del Aula-Biblioteca Andaluza del Olivar, se ha podido sintetizar, en producción a cargo de la Asociación Cultural El Roete, el contexto léxico de la cultura del olivo para comenzar la representación de las Estampas Campesinas con las que se han cerrado en el patio de San Agustín las jornadas sobre la Cultura del Olivo organizadas por Acupamar.

 



ABC, y su imponente hemeroteca han prestado a este espectáculo las Cartas de “Las Aceitunitas verdes”, texto de Eduardo del Castillo García ( 1971) que la Asociación Cultural El Roete, con su directora Ángeles Acedo al frente, ha adaptado para la ocasión y cuya interpretación corrió cargo de las jóvenes Ángela Ponce, Victoria Ruiz, Ángela Dorado, Ana Dorado y Ángela Cañete, brindando una fenomenal actución. 

acupamar sa 7

acupamar sa 8

acupamar sa 9

acupamar sa 9

acupamar sa 10

acupamar sa 11

acupamar sa 12

Eloisa Vega, integrante de ACUPAMAR, seleccionó unos versos clásicos cuya locución tuvo como protagonistas las voces de Carmen Durán y David Garnica, mientras las niñas y los niños de El Roete se dispusieron a recrear los juegos infantiles del siglo XX.

Llegó la música, el Coro del Roete suena y el Cuerpo de Baile se hizo hueco entre los juegos. Las bailarinas sonsacaron a los bailarines, mientras los más pequeños observaban la dificultad de nuestro baile autóctono.

acupamar sa 13

acupamar sa 14

acupamar sa 15

acupamar sa 16

acupamar sa 17

Una vez terminada la danza, y al ritmo de Marea, ofrecieron los dípticos en los que se explica la labor de recuperación de este baile tan peculiar.

acupamar sa

acupamar sa 2

acupamar sa 3

acupamar sa 4

Además de este espectáculo, el numeroso público presente en el patio de San Agustín disfrutó una vez más de la interpretación de los componentes del grupo ‘No me lo creo teatro’, que igualmente pusieron su granito de arena para realzar estampas y vivencias en torno a la cultura del olivar y cerrar las referidas jornadas de Acupamar un mes después de su inicio.

acupamar sa 18

acupamar sa 19

Suscríbete al canal de Youtube