Cultura

El cantante Manolo García no actuará en Marchena el próximo sábado 1 de agosto, tal y como se anunció oficialmente el pasado mes de junio, según ha confirmado a La Voz de Marchena el representante de la productora Perk, David Díaz, que ha anunciado que trabaja con la Management del artista, Galea, para que Marchena sea escenario de un concierto de "la próxima gira de Manolo García, cuando publique su nuevo disco". 


Galea anunció en su página web la actuación de Manolo García en Marchena para el 1 de agosto, dentro de su actual gira Saldremos a la Lluvia, título del último disco y una de las canciones del genial cantante de pop, que incluye dentro de este disco canciones de la talla de "No estés triste" o "Morder el polvo", entre otras. Díaz explica que este hecho "revolucionó a todo el mundo, pero la management no se dio cuenta de que al día siguiente, el 2 de agosto, actúa en Palma de Mallorca, y estar en Marchena antes era materialmente imposible".

Díaz aseguró que "no han existido problemas económicos, sólo de agenda", por lo que Perk producciones ya trabaja para que Manolo venga a Marchena en concierto a corresponder a la legión de seguidores que desde nuestro pueblo se han desplazado a diversas zonas del país para seguirlo habitualmente. "Existe un compromiso con la management para que cuando Manolo García vuelva a salir a la carretera, actúe en Marchena".

Esa situación se podría producir "el próximo año nada más que publique su próximo disco, del que ya está trabajando en varias canciones y podría estar probablemente en enero a la calle, Manolo García es de los artistas que publica el disco y casi inmediatamente está de gira".

Díaz añadió que representantes de Perk Producciones se traslasdarán a Málaga para negociar con Galea la definitiva actuación de Manolo García en Marchena. En la capital malagueña cantará Manolo García el próximo 29 de julio. Otras de las fechas que se han barajado para la actuación fueron el lunes 27 de julio, que al final no se ha elegido por ser un día intersemanal, y el 14 o el 29 de agosto, justo antes y después de la gira por México del cantante, y aunque "no es imposible, a estas alturas ya es muy difícil" que el concierto se organizara para esas fechas.