Cultura

La selección de piezas musicales en las interpretaciones de los diferentes instrumentos fue auténticamente sensacional en la noche de ayer, donde aproximadamente un centenar de alumnos tocaron por guitarra romances, o a Verdi, temas populares y clásicos de piano, por Mozart, Bizet, Bach o Beethoven en viento madera e incluso temas de Disney o de los Beatles  en bandas sonoras que interpretaron. Esta XV audición ha venido marcada por records de alumnos graduados, 13 recibieron sus diplomas.

 


 

Después del baile de lo alumnos de música en movimiento, de entre 5 y 7 años, se produjo el acto de graduación de los alumnos que han realizado juntos seis cursos de música y que en el futuro algunos de ellos incluso seguirá con sus estudios musicales más avanzados.


Tomó la palabra el concejal de Cultura, Antonio Calle, para agradecer a los padres el esfuerzo de educar a los hbijos en la música, ya que "la sensibilidad musical es sensibilidad humana y sensibilidad social, mis más sinceras felicitaciones a los alumnos y a los padres, y que disfruten de las vacaciones".


Una de las alumnas, en nombre de sus 12 compañeros, dedicó a sus compañeros unas cariñosas palabras recordando anécdotas vividas juntos, concluyendo con un enérgico: "A disfrutar de la vida, a disfrutar de la música, que es lo que más nos gusta, es más que un sentimiento" y agradeciendo tanto a los profesores que están como a los que tomaron otro rumbo, casos de Pablo y José, su dedicación, nombrando también a Javier, Tomás, Juan o Rocío, entre otros profesores

.


Es digno de admiración escuchar la progresión de estos alumnos y la variedad de registros que se pueden oír en esta audición. La Donna e Mobile de Verdi en Guitarra o los recuerdos de la Alhambra, maravilloso tema este, acompañado de flauta, fueron algunos de los temas interpretados en guitarra.


Romances anónimos o elos minuetos de Bocherini y Purcell también sonaron en las guitarras de los alumnos del Aula de la Música, en breves interpretaciones muchas de ellas no superior al minuto, donde condensaron toda su concentración y talento.


El piano siempre es en la música un instrumento de gran sensibilidad, que despierta desde las notas más cálidas hasta las más profundas. La sonatina de Golbert, For night (popular), estudio de Beyer, Mary Poppins de Disney...fueron algunos de los primeros temas interpretados por los alumnos, que lo mismo tocaban por Schumman, que sorprendían con el Bulevar de los Sueños, de Greenday.


El Organillo de Shistakovich, interpretado por un alumno con la camiseta de la selección española sin pentagrama por delante, o The River Flows in you, sonaron realmente espléndidos en la sala municipal de Cultura, donde se dieron cita unos 500 espectadores para presenciar esta audición.


Piezas de violín de periodos románticos, de guitarra eléctrica y clásicos en viento  madera, completaron una audición que va haciendo crecer al aula de la Música con 15 años ya a sus espaldas, para concluircon una parte más amena de bandas sonoras, y una última con temas de gran calidad de Brahms y Haendel. La despedida la puso el tema Every Breah you Take (cada vez que respiras), de Sting, interpretado por alumnos de 5º y 6º.

 Nos despedimos de esta noticia con un tema de nuestro gusto en piano:

http://www.dailymotion.com/video/xp877_mozart-concerto-piano-elvira-madiga_music