PC Asesores

Solays


Cultura

fiesta castanuelas 4

El concejal de Cultura realizó estas declaraciones en el inicio de la primera jornada previa de la Fiesta de la Guitarra, en Sala Carrera. Después de celebrarse ya dos sesiones, jueves y viernes de la próxima semana se desarrollarán dos nuevas actuaciones en el Patio de Casa Fábrica, y ya el sábado a partir de las 22:00 horas en la Plaza Cardenal Spínola (ante la Iglesia de San Juan) se celebrará la Fiesta de la Guitarra con un cartel conformado sólo por mujeres en una edición que homenajea a la marchenera La Jilica, en el 150 Aniversario de su nacimiento.

 


 

De esta forma, Víctor Montes pone en valor la presencia y protagonismo de mujeres, que en el 29 de julio coparán el escenario de la gran noche de la Fiesta de la Guitarra y que son las cantaoras Toñi Fernández, María Terremoto, Rocío Bazán y Melchora Ortega, además del cuadro flamenco de María Canea.

El concejal también destacó el apoyo del equipo de Gobierno a los festivales en homenaje a Enrique de Melchor, así como el acto de inauguración de la sala de Cultura con su nuevo nombre, auditorio Pepe Marchena, eventos flamencos en los que se han concentrados artistas de enorme talla y que "han puesto a Marchena en el punto de atención mediático", como se pretende que suceda con la Fiesta de la Guitarrra, coronada el pasado año con un excelente cartel y el baile de Farruquito y que se celebró entonces en homenaje a Pepe Palanca.

Agradeció Víctor Montes la colaboración de las peñas flamencas de Marchena y la Miguel Vargas de Paradas, de la Confederación de Entidades Flamencas y de la Asociación Legado Flamenco de Marchena en las distintas actividades flamencas organizadas y en la Fiesta de la Guitarra en sí.

Finalmente, pidió un aplauso, por supuesto correspondido, en memoria de Ramón Luna, fallecido esta semana y hombre de cultura en Marchena, que nos deja su huella para siempre.

Suscríbete al canal de Youtube