Cultura

El superior general de la Orden de los Mercedarios de España, Agustín de Vesa, asumirá las obras de urgencia de San Agustín, según ha informado hoy durante la inauguración del Panteón de la Hermandad de "La Borriquita", el párroco de San Miguel, Fray Tomás Javier Gago. El proyecto ya se encuentra encargado a la constructora Juan José Fernández Segovia y comenzará de inmediato una vez que se otorguen todas las licencias oportunas.


La noticia ha sido sorprendente para muchos hermanos de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el acto de inauguración de su panteón, del que informaremos en unos minutos, aunque ya desde ayer se conocía en los círculos directivos.

La Iglesia de San Agustín ha sufrido desprendimientos y recrudecimiento del estado de humedad, que ha dejado la parte superior y tejados en un estado lamentable y deteriorado y desde entonces se han formado diversas comisiones por separado, aunque sin llegar a ninguna decisión final sobre el asunto, hasta que el superior general de la Orden de los Mercedarios de España, Agustín de Vesa, ha decidido que esta orden se encargará, con él como máximo responsable, del proyecto, presupuesto y seguimiento en la ejecución de las obras.

Lo único que está por determinar es si la Orden financiará las obras de emergencia o posteriormente irá más allá para culminarlas en mayor profundidad.

El padre Javier ha comentado que "comenzarán en 15 días mejor que en 30" dando a indicar que el proceso está avanzado y no conllevará excesivo tiempo el inicio de las obras. "Es lo que puedo decir, lo asumirá el Superior General, es la noticia, y lo dejo ahí".

Más información sobre el estado de la Iglesia de San Agustín en:

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/cultura/855-la-humedad-provoca-la-caida-de-un-baculo-y-la-mano-de-un-santo-en-san-agustin