Cultura

labejazz.jpg

El grupo marchenero de Jazz Flamenco La Bejazz actúa este miércoles a partir de las 22:30 horas en el incomparable marco del Conjunto Arqueológico de Carmona (en Avenida Jorge Bonsor) con entrada libre y gratuita para el público. La nueva música fusión de los marcheneros ha calado hondo en el público, que ha sabido apreciar la innovación musical, dentro del respeto al arte serio y profundo del flamenco. De hecho, el restaurante Molino de la Romera, típico con ambiente andaluz cerca del Parador, ya fue escenario de la presencia de numeroso público para presenciar al grupo liderado por el contrabajista el profesor Javier Carmona, que a este paso, va camino de convertirse en maestro. 


La Necrópolis, después de su rehabilitación, será escenario del primer concierto de la Bejazz por la noche, en un ambiente de por sí intimista y con una decoración e iluminación que harán el resto para ofrecer a todos una noche de verano de brisa y magia en este monumento emblemático de la histórica localidad carmonense. Si a todo esto se le une una vez más la presencia para todo el concierto de Melchor Chico a la guitarra, el espectáculo está garantizado.

Después de actuar en el patio de La Logia en Sevilla hace escasas semanas y haber paseado el innovado disco Plaza Arriba por toda Andalucía y con éxito de ventas, La Bejazz actúa pues en Carmona, esta vez también con la presencia añadida como artista invitado de Manuel María Moraza, que sustituirá al recién casado percusionista flamenco Juan Antonio Suárez en el escenario. A buena fe que Bejazz está sorprendiendo gratamente al público, que de inicio acude a los conciertos tal vez un poco desconfiado por lo que pueda ver, pero que al primer minuto observará este miércoles, como en cada actuación, sonidos muy trabajados, con personalidad, variedad, distintos cambios de ritmo muy estudiados y fluidez y limpieza musical en todo momento, incluido por supuesto el piano de Javier Carmona Bono y el saxo de Pablo Carmona.

Es una oportunidad nuevamente muy buena para acercarse a la localidad vecina y presenciar a este grupo marchenero que está dejando el nombre de nuestro pueblo muy alto allá por donde va, la mezcla de jazz y flamenco es una experiencia realmente enriquecedra. Si requieren más información de las variadas influencias musicales, todas ellas notables, de este grupo, y de su repertorio de ensayos, vídeos, actuaciones, fotografías e información en prensa incluso, pueden enlazar con:

http://www.myspace.com/labejazz

A continuación pueden disfrutar con La leyenda del tiempo:

{youtube}m6JIF59AQ7Q|425|344{/youtube} 

Suscríbete al canal de Youtube