Cultura

Este viernes a partir de las 23:00 horas pondrá la nota musical un grupo de rock español, en la década de los ochenta,que tuvieron gran relevancia en una España sumida en “la movida”. El grupo 37º rendirá tributo en la sala Akasha a Radio Futura, el grupo "Enamorado de la moda juvenil" y de "la Escuela de Calor". Por otra parte, ya el sábado a partir de las 21:00 horas la compañía la Butaca Roja trae a Marchena su obra Dudual News, una obra que interpreta con sentido del humor las noticias que cada día aparecen en los mediod de comunicación.


Este viernes, el grupo 37º actuará en la sala Akasha rindiendo tributo a Radio Futura, el grupo de la movida de los 80 formado por los hermanos Santiago y Luis Aserón junto a Enrique Sierra (que antes de unirse a los hermanos fue un componente más del conjunto Kaka de Luxe), Estos tres artistas formaron el grupo Radio Futura y su carrera musical empezó gracias a la ayuda que les brindó el pintor Herminio Molero.


Tuvieron grandiosos éxitos y fue evidente por la cantidad de copias vendidas:Escuela de calor” y “Semilla negra de su 2º albun-“La Canción de Juan Perro”-“Paseo con la negra flor”- “Escuela de calor”,“Veneno en la piel”-“Tierra para bailar”. son temas que serán tributados por el Grupo sevillano que lidera Rafael Roquero como es 37º en la noche del viernes. 

Por otra parte, la compañía de teatro La Butaca Roja, con Juan José Macías y Paz de Alarcón unidos tras una larga trayectoria profesional,darán forma DUDUAL NEWS, en donde los espectadores pueden disfrutar con sentido del humor de las noticias de cada día recuperando la cultura del cabaret.

Juanjo Macías ha trabajado en teatro con directores como José Luis Gómez, Salvador Távora, Joan Font, Alfonso Zurro, Juan Dolores Caballero, Pepe Quero, José Mª Roca o Gema Ruiz, entre otros. Premiado como mejor actor de la Feria en el Sur por su trabajo “La cárcel de Sevilla” con Teatro del Velador. En televisión hemos podido verle en programas como “Hola Rafaella”, “La Banda del Sur”, “Desastre”, “Mira la Noche”, “Generación XXI”, “Bienaventurados”, entre otros.


Paz de Alarcón forma parte de la compañía Viento Sur Teatro. Ha trabajado en cine y ofrece conciertos como solista. En televisión la hemos podido ver en el concurso “Matricula” o en los programas “Con la Fresquita”, “Luna Llena” y “El Balcón”, Actualmente es presentadora en el programa de televisión “Cifras y letras”.
 

Dudual news es una obra con gran dosis de improvisación, música y canciones interpretadas en directo y mucho humor., propensa a la carcajada.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 €uros  venta anticipada en la oficina de información y Turismo. En taquilla el día del espectaculo al precio de 5 €uros.