Cultura

sinfonica.png


La Sala Municipal de Cultura acogió el lunes, 13 de julio, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chisinau, la capital de la República de Moldavia, que se enmarca dentro de la gira que comenzara en Leganés hace poco más de un mes y que tenía prevista su finalización para el domingo, 12 en Antequera, pero que afortunadamente Unicaja y el Ayuntamiento de Marchena prorrogaron un día más para el deleite de los asistentes, que casi completaron el aforo de la Sala. 


Con exquisita puntualidad, la Orquesta moldava ofreció en la primera parte del programa un conjunto de ocho piezas de autores diversos, como Leo Delibes, Jachaturián, y S. Barber, entre otros.


Quizás fuera la segunda parte la que más caló en el público asistente, debido probablemente a la mayor popularidad de las obras, bandas sonoras de películas tan famosas como Star Wars, Bailando con lobos, E.T., La lista de Schindler, Memorias de África o Titanic, que fueron muy aplaudidas.


Al filo de la medianoche y al compás de las palmas por sevillanas los componentes de la orquesta moldava magistralmente dirigidos por Vladimir Coverda abandonaban el escenario marchenero donde la cuerda, el viento, los metales y la percusión habían dejado un sonido lleno de armonía y equilibrio.


Fundada hace más de setenta y cinco años, la Orqueta Sinfónica Estatal de Chisinau disfruta de una dilatada historia, siendo una de las más veteranas instituciones musicales de su país que realiza giras en Moldavia y los países limítrofes, de honda tradición musical.

A continuación pueden disfrutar de la actuación de la orquesta interpretando la banda sonora original de La lista de Schindler:

{youtube}yqlD9ca1ENI|384|288{/youtube}