Cultura

 

La sala Carrera de Marchena contará este viernes con una actuación de la cantaora flamenca Ana Reverte, de reconocida trayectoria y que siempre ha apostado por el cante por colombianas. Tendrá lugar este viernes a partir de las diez de la noche con la guitarra de Antonio Gámez y una conferencia que correrá a cargo de José Manuel López Mohíño. La entrada anticipada la pueden obtener al precio de 5 euros en la Oficina Municipal de Turismo y en taquilla el día del concierto por 8 euros.


Ana Reverte es una cantaora comprometida con el flamenco y los mejores cantaores de la historia, pero que a la vez lo conjuga con su faceta innovadora dentro del cante y sus proyección  moderna dentro del romanticismo y la poesía que siempre busca en el cante, incluso en su faceta de cantautora, pues también compone letras.

Con 28 discos en el mercado y más de quince años de trayectoria de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, la cantaora de Los Corrales estará presente en la sala Carrera junto al guitarrista Antonio Gámez. Como aperitivo, un acompañamiento del artista al cante gitano desgarrador de María Távora:

http://www.youtube.com/watch?v=O6r3f9PNeAE

Y por supuesto, una muestra de la categoría de la más que conocida cantaora Ana Reverte, en este caso por villancicos flamencos:

http://www.youtube.com/watch?v=VUk3PEyxXns