acuesta patrimonio 2

  

El CEIP Maestra Ángeles Cuesta ha participado en el programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio', coordinado en el centro por el maestro Javier Noguera, y que ha llevado a los más pequeños a disfrutar de los puntos monumentales e históricos más emblemáticos de Marchena, conociéndolos, visitándolos, recreándolos, dibujándolos y elaborando mapas con los que la comprensión de los motivos artísticos y culturales de nuestro municipio les han ido resultando más amenos, claros y atractivos.

 

Leer más...

 pp corpus 5

 

"Que los vecinos, la parroquia y todos los marcheneros consigan mantener viva esta fiesta con esa magnitud de decoración en sus calles realizada por todos sus vecinos, y ese patrimonio ingente que está en la calle para que todos disfruten, es un motivo para que todas las administraciones públicas trabajemos para que siga manteniéndose, protegiéndose y pasando de generación en generación", ha declarado la portavoz nacional de Cultura del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Sol Cruz, que ha felicitado al párroco, José Tomás Montes, y a todos los que forman parte de la procesión del Corpus Christi de Marchena. La presidenta del PP de Marchena, Esther Álvarez, critica que "el Ayuntamiento invierte 0 euros en el Corpus, ni el agua que nos han dado en una ola de calor lo ha puesto el Ayuntamiento, sino gente de sus propias casas y negocios, ni el agua ante una ola de calor".

 

Leer más...

montaje ruben

 

El sábado 25 de junio a partir de las 21:00 horas se celebrará el concierto #SonrisaSinfónica, en el que La Sonrisa de Abril, con Rubén Gallego y sus músicos, y la Banda Villa de Marchena, dirigida por José Javier Padilla, formarán un equipo de lujo que interpretarán conjuntamente los temas más emblemáticos de La Sonrisa de Abril y algunas versiones de pop español de todos los tiempos. Las entradas se pueden adquirir a 5 euros en la Oficina de Turismo de Marchena y en taquilla el día del concierto: "Vamos a tratar de hacer vibrar al público con la música, es una época preciosa para volver a disfrutar en directo de la música", afirma Rubén Gallego, que afirma sentirse "muy ilusionado por poder tocar junto a la Banda Villa de Marchena, una banda de una calidad maravillosa".

 

Leer más...

audicion 8

 

En la tarde noche de este lunes se ha celebrado en el Auditorio Pepe Marchena la XXVI Audición Final de Curso de la Escuela Municipal de Música de Marchena, en la que ha participado gran parte del alumnado dirigidos por los profesores de las distintas disciplinas, que han puesto en escena una gran variedad de temas y estilos de autores y épocas diversas.

 

Leer más...

 

romancero ok

El servicio de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Marchena Marchena informa de que el jueves 23 de junio a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro 'Tradición oral en Marchena. El Romancero', obra conjunta de Juan Pablo Alcaide Aguilar y Dolores Flores Romero. Los romances tuvieron especial auge al final la Edad Media, recuperando vieja tradición oral e integran variadas temáticas amorosas, épicas o históricas. De tradición popular, han sido composiciones poéticas que han continuado incluyendo en su repertorio poetas cultos del Renacimiento, Barroco y del siglo XX español.

 

 

Leer más...

Más artículos...