pintadas marchena

 

En la mañana de hoy han aparecido pintadas por distintas calles y monumentos de Marchena, entre ellos el Arco de la Rosa o el Ayuntamiento. En estos graffitis, todos realizados con spray negro y con un torpe dominio de la técnica, aparece en grande la palabra MIERDA, por lo que todo apunta a que detrás de este acto vandálico podría estar una única persona, o bien un colectivo de personas. Las fuerzas de seguridad investigan las causas del suceso, y no descartan detenciones en las próximas horas. Los operarios municipales trabajan ya en el borrado de dichas pintadas.

 

Leer más...

 acam ensayo princesa 9

 

Ya está aquí muy cerca el Certamen de Coplas de Carnaval de Marchena, que se celebra este sábado 4 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Pepe Marchena. Días atrás, asistimos al ensayo de la Agrupación Carnavalera de Marchena (ACAM), en 2023, Chirigota Tierra y Mar. Poco podemos desvelar antes de que hagan su primera aparición pública de masas, pero sí estamos en disposición de asegurar que escuchamos temas que van a remover las entrañas de la actualidad de Marchena. La Comparsa femenina, Embrujo, también nos deleitó con su repertorio en el Parque de la Princesa, mientras que el grupo de Cádiz formado por Cachopo, Falete y Amedey, hizo gala de sus enormes tablas poniendo sobre el escenario extraordinarios temas de la cuna del Carnaval.

 

Leer más...

luna miguel laura rosal

 

El blog del poema de cada semana, magníficamente dirigido por el profesor Antonio Martín, del IES López de Arenas, comparte una intervención estelar, una vez más, en esta ocasión de Luna Miguel, poeta madrileña de reconocida trayectoria pese a su juventud, y que además de la poesía se ha adentrado en el mundo del ensayo, la novela y el teatro. El estilo narrativo de sus poemas, que toma el hilo de la mejor poesía contemporánea española, el exacto manejo del léxico y el simbolismo de sus versos, íntimos, profundos y a la vez coloquiales, nos envuelven en un fenomenal poema, 'Escribo esto mientras cruzo un océano de vuelta al hogar en un avión de Aeroméxico'. (Fotografía: Laura Rosal, revistaverbena.com)

 

Leer más...

Más artículos...