akasha cine ok 2

 

La asociación cultural Akasha ha acogido en la sala que lleva su nombre un ciclo de cine de variado repertorio, que, sin embargo, no ha contado con la respuesta esperada del público. Este ciclo, en el que se han proyectado películas de la historia reciente y pasada de nuestro país, de la actualidad contemporánea, sobre leyendas de la música, o comedias no exentas de críticas, además de filmes sobre los bajos fondos y la corrupción, la adicción a las drogas o el crimen, entre otras temáticas, ha acabado con cierto desencanto de la organización, que siente que esta iniciativa cultural cae en el olvido para las instituciones, sin esconder el mal sabor de boca que ha dejado la escasa presencia de espectadores. No obstante, la sala marchenera, con casi dos décadas a sus espaldas organizando festivales de música como el Andaluz de Hip Hop Rock (hasta hace unos años) y extraordinarios conciertos de jazz, blues, pop, rock y diferentes estilos musicales, acogiendo a grupos independientes y celebrando actividades culturales como este ciclo de cine ya durante varios años, volverá a contar con actuaciones musicales en el otoño y con novedades para el público marchenero como la celebración de un Ciclo de Cortometrajes de gran nivel cinematográfico que próximamente tendrá lugar.

 

Leer más...

canijos sin fronteras

 

Canijos sin Fronteras es un proyecto musical influido por el rock, la rumba y el reggae, principalmente. Sus componentes son José Manuel Llamazares (percusión), Pedro Oliva (bajo eléctrico), Marcos Peñalosa (voz, guitarra clásica y kazoo). La guitarra y el bajo se asientan en las bases del strompbox dúo, un instrumento de percusión cuyo origen se encuentra en el blues delta y que Canijo incorporó hace varios años. 'El rock de la caravana' (2007), 'La Rumba del fin del mundo' (2011) y 'El cante de la Sierra Moderna' (2015) son tres grandes trabajos que ha sacado a la luz la banda que actúa a partir de las 21:00 horas en Taberna Dioni. El directo acústico y vigoroso de la formación deja sentir en el vivo y en directo la impronta andaluza de su música.

 

Leer más...

cornelio m 2

  

La Asociación “Amigos del Convento de Santa Eulalia de Marchena”, ha presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de nuestra localidad, por lo que  puede constituir un delito contra el Patrimonio, tipificado en los art. 321,323 y 324 de nuestro Código Penal. En fechas recientes, informan de que han podido constatar, por la comparación de fotografías realizadas al pedestal romano de mediados del s. I d.C., localizado recientemente en Santa Eulalia, la pérdida de un trozo en dicha pieza histórica, que ha provocado la desaparición de una parte del texto en ella inscrito, en concreto la letra “M” de Marco y parte de la letra “C” de CORNELIO. La asociación lamenta profundamente este atentado sufrido contra una parte
importante de nuestro patrimonio local.

 

Leer más...

montemolin ok 3

 

Montemolín, situado en el término municipal de Marchena, constituye uno de los yacimientos arqueológicos protohistóricos más significativos del bajo Guadalquivir. Su interés, entre otros aspectos, reside en que documenta, junto con el cerro contiguo de Vico, una secuencia estratigráfica que comprende todo el primer milenio a. C., desde el Bronce final hasta época romana.

 

Leer más...

Más artículos...