antonini rivera 4

 

El salón principal del Casino de Marchena presentó un lleno hasta la bandera, con un público entregado a las reflexiones del profesor marchenero recogidas en su libro ‘¿Por qué deberías ser taurino?’. El matador de toros Francisco Rivera Ordoñez acompañó "como banderillero al maestro", bajo la conducción y moderación del polifacético Gonzalo Lozano, quien hizo un breve recorrido por la trayectoria y el currículum de ambos protagonistas de la noche. La contundente respuesta del escritor a la pregunta que da título a su obra le llevó a adentrarse en los entresijos de la tauromaquia: "Ser taurino te hace ser mejor persona" y dejó Antonini  una sentencia entresacada de uno de sus párrafos: " La tauromaquia es el globo que envuelve el firmamento" .

 

Leer más...

ensayo flow 8

 

La Escuela de Danza Flow, con apenas siete meses de vida, ya ha conseguido un lugar importante dentro de la cultura de nuestro pueblo, gracias al empeño de su directora Luana Dias y a la dedicación y entusiasmo que ponen en cada uno de los ensayos sus alumnos y alumnas de las diferentes especialidades y edades diversas. El próximo miércoles día 19 a partir de las 19:00 horas , en la Sala Carrera, celebrará su Gran Show, como broche final a este primer curso de vida.

 

Leer más...

farruquito

 

La Fiesta de la Guitarra de Marchena cumple 50 años, medio siglo de historia que, por derecho propio, con sus períodos más esplendorosos y más difíciles, le ha hecho entrar en la historia del flamenco de Andalucía, al que llega en su quinto decenio con fuerza y brío y un cartel dividido en varias jornadas, pero que trae grandes nombres a nuestro pueblo, como ha informado en este mediodía el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marchena, Víctor Montes. Además de Farruquito, que vendrá por segunda vez tras su colosal actuación de 2016 en Marchena, la cantaora granadina Marina Heredia y la sevillana Aurora Vargas suponen dos actuaciones de mujeres cantaoras excepcionales. Rubito Hijo, clásico de nuestra Fiesta de la Guitarra, es garantía de flamenco del bueno, y el piano de Dorantes, que vendrá con Marina Heredia trayendo "Esencias", es otro de los regalos que nos deja este extraordinario cartel. Los artistas marcheneros no faltarán: Miguel Talaverón actuará en el Día Grande, junto al marchenero de nacimiento José Luis Postigo, Melchor Chico nos traerá su espectáculo "Estirpe" y Melchor de Juan Las Migas protagonizará el espacio joven de la fiesta de la guitarra. Por el Niño Ricardo tocará Joselito Acedo y Pedro El Granaíno, también de la estirpe de los Heredia, protagonizará otra de las grandes actuaciones de este julio flamenco de Marchena en el que tendremos caras reconocidas como las de Manuel Cuevas y Segundo Falcón. Algunos espectáculos serán gratuitos y otros con entradas a los módicos precios de 2 y 10 euros, que podrán adquirir a partir del lunes 1 de julio en la Oficina Municipal de Turismo (calle Las Torres). Todos los espectáculos darán comienzo a las diez de la noche (22:00 horas).

 

Leer más...

 

concurso guitarra 3

 

El jurado del II Concurso Andaluz de Jóvenes Guitarristas Flamencos 'Melchor de Marchena' organizado por la Peña Flamencas de Marchena ha dado a conocer en la tarde de hoy los seis intérpretes clasificados para la gran final del viernes 21 de junio, anunciada a partir de las 21:30 horas en el patio de la Casa Fábrica. La segunda ronda clasificatoria, una vez seleccionados 12 de los aspirantes, se ha celebrado en dos jornadas, viernes y sábado, en el salón de la entidad, debido al tiempo desapacible, que desaconsejaba que las actuaciones se desarrollaran en el patio como en principio estaba previsto.

 

Leer más...

 ELLEN OK

 

Academia de Danza Flow, la academia que dirige en Marchena Lua Dias, llega al final de su primer curso firme en el compromiso de calidad adquirido con el alumnado y sus familias. Los días 25 y 26 de junio estará presente en Marchena, como maitre evaluadora, la prestigiosa bailarina brasileña Ellen Bomgosto, que medirá con detenimiento la evolución de los alumnos y alumnas de ballet clásico, que en la escuela Flow aprenden esta disciplina bajo las premisas del método vaganova de la escuela rusa de ballet Bolshoi. Flow, escuela conectada al mencionado sistema a nivel mundial, forma a bailarines y bailarinas que durante nueve años irán completando cada paso formativo, por lo cual a final de cada curso se analiza el desarrollo que han adquirido de los objetivos marcados, en pro de mantener la formación de calidad, para lo cual se llevarán a cabo estos exámenes para los que los criterios están perfectamente definidos y que los alumnos y alumnas completarán bajo la atenta mirada de Ellen Bomgosto.

 

 

Leer más...

Más artículos...