Urbanismo

parque teresa calcuta

Este mediodía se ha reabierto el parque de la calle Teresa de Calcuta: "Es un día para estar de enhorabuena", ha recalcado la concejala de Asuntos Sociales Mercedes Abadía, presente en el lugar junto al concejal de Salud, José María López Estepa. Ambos han presentado detalladamente las novedades del recinto.


 

"Este equipo de gobierno lleva dos años trabajando para reformar las instalaciones públicas, por ejemplo obras de colegios públicos y con parques también, yendo barrio por barrio manteniendo y reformándolos, es el compromiso de este equipo de Gobierno", destacaba la concejala, resaltando que las instalaciones de este parque "han cambiado al cien por cien".

Asimismo, en el objetivo de integración y columpios para todos los niños y niñas, se pueden ver dos columpios adaptados y suelo acolchado, que han contado coin una dotación propia municipal de 14.000 euros, mientras que la demás dotación provino de los planes de empleo.

Del suelo acolchado, que se cambia por el de chinos pese a que el anterior estaba homologado, se destaca la mayor "limpieza, higiene y lucidez" del mismo, de manera que integración, higiene y seguridad para los menores "son los criterios con los que seguiremos en estas obras", afirmó Merces Abadía.  

parque teresa calcuta 4

parque teresa calcuta 3

parque teresa calcuta 2

parque teresa calcuta 7

parque teresa calcuta 6

parque teresa calcuta 5

parque teresa calcuta 8

parque teresa calcuta 9

La valla perimetral colocada para evitar riesgos de caída, la eliminación de tres árboles en mal estado o la plantación de dos nuevos algarrobos son otras de las novedades del parque, que en su zona alta de entrada, además de una nueva rampa para mejor accesibilidad, presenta una pista de petanca y otra delimitada para perros y mascotas, haciendo un llamamiento los concejales para que se respete la delimitación de las zonas.

Más información de la obra, nos facilita al completo el Ayuntamiento de Marchena, con los siguientes datos:

parque teresa calcuta 10

parque teresa calcuta 11

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2