Urbanismo

obras marchena ok

La Empresa Pública del Consorcio de Aguas, CIAR, informa de que ha concluido en Marchena las obras de abastecimiento para la zona de la carretera de Paradas, mejorando el suministro a mas de 4.000 vecinos. En concreto, se han ejecutado obras en la red arterial de distribución con una longitud de más de un kilómetro de tubería de fundición y diámetro de 300 m/m, proveniente de la zona del Camino de El Loro, dotando de mayor garantía el servicio en distintas barriadas, para garantizar el servicio de abastecimiento a los aproximadamente 4.000 vecinos de la carretera de Paradas. La obra pretende solucionar los cortes de suministro que ha venido sufriendo esta zona por averías y por no tener un doble abastecimiento.



La actuación llevada a cabo, consistente en el cierre de anilla de la zona, evitará, gracias a un doble abastecimiento, la interrupción del suministro que pudiera producirse, como consecuencia de la reparación de averías de la red municipal. La interconexión mallada de los sectores mejorará notablemente las prestaciones del servicio.
En la línea de gestión responsable con las infraestructuras hidráulicas y la obra pública, CIAR ha empleado en su ejecución, materiales de primera calidad que aseguraran el funcionamiento correcto de las redes de la zona y el consiguiente beneficio para los usuarios.

Más de 211.500 euros para mejorar el drenaje en Senda Ancha

CIAR, la empresa pública del Consorcio de Aguas, ha renovado la red de saneamiento de la barriada de Senda Ancha, en Marchena. El mal estado de la red existente, además de su falta de capacidad hidráulica en episodios de lluvia provocaba inundaciones en esta barriada. Las obras, con un presupuesto de 211.586 euros, son la primera fase de una intervención que tendrá su segunda parte en 2017. Se han sustituido los colectores de hormigón en masa por nuevos colectores, con una longitud total aproximada de unos 425 metros, de mayores prestaciones, con mayor pendiente y, por tanto, mayor capacidad, para garantizar las condiciones de evacuación de las aguas residuales y pluviales, con los correspondientes imbornales y conexión a las acometidas domiciliarias.

También se han incluido en estas obras la reurbanización de las calles García Gascó y San José Obrero, dando cumplimiento a las normativas de accesibilidad e incluyéndose también la renovación de las redes de abastecimiento existentes, la renovación de acometidas y el mallado de la red para conseguir así una mayor sectorización, maniobrabilidad y control de la red de abastecimiento municipal.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2