Urbanismo

muralla

La expropiación de los terrenos de la muralla para continuar con las obras de rehabilitación, está dando lugar a justiprecios para el Ayuntamiento indemnizar a los dueños de las viviendas y terrenos de un lugar, aprobándose uno de ellos en el pasado Pleno. Sin embargo, los partidos de la oposición consiguieron que el equipo de Gobierno retirara que estas partidas se pagarán conforme a la liquidación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, ya que pesa un recurso de reposición sobre dicha liquidación por parte de algunos partidos de la oposición, y por tanto podría evitar la legalidad del justiprecio, según expusieron, mientras el equipo de Gobierno lo defendió en cuanto a que el dinero de la liquidada empresa debe tener destino específico a este tipo de operaciones Al final, la alcaldesa indicó que se pagará con la partida municipal de patrimonio de suelo cuando se dote con remanentes. (imagen de archivo).


 

El equipo de Gobierno acabarían retirando el punto de la forma de pago ante la insistencia de la oposición. Tanto Grupo Andalucista como IU y Grupo Popular se manifestaron a favor de que se pague conforme al remanente positivo, mientras que el Grupo Socialista, tanto en palabras de la concejala de Urbanismo Beatriz Sánchez, como de la alcaldesa María del Mar Romero, reprocharon a la oposición "poner trabas y pegas" para que no se ejecute el justiprecio, que "nada tiene que ver con la liquidación de la empresa municipal ni el recurso de reposición".

pleno marzo esther alvarez

pleno marzo beatriz sanchez

pleno marzo andres sanchez luque

Portavoces como el andalucista Andrés Sánchez Luque, contestaron al equipo de Gobierno que "el compromiso de mi grupo con el patrimonio queda comprobado Pleno tras Pleno, pero no queremos aprobar este punto y que después digan que se tenga que cambiar porque no se cumplió con la ley", invitando a los concejales a que revisen el Plan de Protección en el que habilita esa zona para parque arqueológico, construcción de un hotel...ya que solicita "una actualización" del Plan de Protección del Conjunto Histórico en la zona y un estudio a fondo de la zona para proseguir con los trabajos de rehabilitación cultural, posible construcción de un museo de la muralla...

Por otra parte, en el punto anterior se dio lectura de la dación de cuentas de la liquidación del Presupuesto 2016, que aporta remanente positivo de 3,4 millones de euros: "¿Qué hacen tantos millones ahí guardados, y luego está Rubercón y San Ginés como están y Marchena sin Bomberos? Luego dicen que no hay dinero, no se lo creen ni ustedes. Hagan algo con ese dinero", manifestó la portavoz del Grupo Popular, Esther Álvarez.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, manifestó que "lo que interesa es destacar el remanente positivo de 3,4 millones, que se invertirá en arreglar las calles, en poner el nuevo césped artificial...que en el Ayuntamiento no hubo remanente positivo hasta 2014, y que estamos realizando una gestión municipal muy responsable para alcanzar estos datos".

pleno marzo alcaldesa

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2