Urbanismo

limpieza ayto 4

El concejal de Servicios, Manuel Suárez, ha destacado la renovación del servicio en maquinarias y funcionamiento, y aparte de presentar diversos nuevos vehículos dee trabajo, ha hablado de la nueva flota de contenedores y de la progresiva eliminación de la 'recogida puerta por puerta' que se viene produciendo en nuestra localidad.


La inversión para modernizar el Servicio de Limpieza y el parque móvil "era necesaria, porque todos los vehículos tienen más de 20 años y vienen sufriendo distintas averías", ha afirmado el concejal, acompañado por el Jefe del Servicio de Limpieza, Diego Carmona.

De este modo, conforme a 700.000 euros de un Crédito de Diputación a Interés 0, ha expuesto Suárez, el Ayuntamiento ha adquirido dos camiones de basura y dos máquinas barredoras nuevas (las que ven en las imágenes, una de gran capacidad y otra de aproximadamente la mitad). Conforme a esa partida también se adquieren dos camiones para obras; en concreto un camión pluma y otra con cuba retráctil.

La reestructuración del servicio de Limpieza anunciada por el concejal, se encuentra a expensas de que la Mancomunidad Campiña 2000 vaya incorporando los contenedores, con el objetivo de que "si no el cien por cien, por haber alguna calle estrecha, generalmente céntrica, el noventa por ciento de la recogida no se haga a mano", destacaba Diego Carmona, que ha incidido en la importancia de depositar la basura en los contenedores a partir de las siete de la tarde, tal y como marca la normativa, para que higiénicamente mejore la salubridad y también como imagen del propio pueblo de Marchena de cara al visitante.

En total, "como máximo en tres o cuatro meses tendremos cien contenedores más" en Marchena, mientras que las maquinarias nuevas referidas, en procedimiento de pliego de adquisición, comenzarán a funcionar entre dentro de dos o tres meses, se expuso.

Toda esta adecuación del servicio de Limpieza responde a la normativa medioambiental de eliminar la recogida manual, lo cual repercutirá, coincidieron Manuel Suárez y Diego Carmona, en "mayor rapidez en la recogida de basuras y mayor limpieza en el pueblo".

Asimismo, destacaron que con la nueva maquinaria prácticamente se reducirá casi al completo el ruido de los vehículos y maquinarias actuales y en que todo este proceso se está desarrollando "por el bien no sólo de los trabajadores, sino de la ciudadanía", añadiendo el concejal que la reestructuración "no supondrá pérdida de empleo, al contrario, en el Ayuntamiento de Marchena contrataremos el máximo de trabajadores, dentro de lo que nos permita la ley".

limpieza ayto

limpieza ayto 2

limpieza ayto 5

limpieza ayto 3

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2