Sociedad

Tras una reunión entre concejalía de Festejos y representantes de las casetas del Recinto Ferial, se les explicó la normativa sobre cuestiones como extinción de incendios, electricidad, ruidos, o cocina, siendo éste último punto especialmente novedoso en cuanto se aplicarán fuertes sanciones a aquellas que dejen manchas perjudiciales para las pistas deportivas sobre las que se establecen.


Con la presencia de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, técnico de Deportes, el concejal de Festejos, Enrique Martín Romero y representantes de 23 de las 31 casetas que conforman el recinto ferial este año, se explicaron todas las cuestiones relativas a los sistemas de seguridad, electricidad, limpieza, salubridad.., siendo la novedad uno referente a cocina.

Concretamente, en la cocina de cada caseta el Ayuntamiento colocará tableros o aglomerados para proteger el suelo sobre el que éstas se encuentran, y que no es otro que el de las pistas polideportivas de la Feria, con lo cual se ahorrará un dinero en limpieza que se realiza posteriormente a la Feria, o en caso de que los feriantes incumplan las normativas, se les aplicará sanciones a la cuantía equivalente del número de días o tiempo que los servicios municipales hayan de dedicar a borrar esas manchas.

La Policía Local se pasará para inspeccionar los extintores el miércoles de Feria, debiendo encontrarse éstos en perfectas condiciones y conforme a normativa vigente este día, mientras que la electricidad habrá de ser subterránea, o si es aérea, no ir por encima de las casetas.

A falta de una última reunión de la Junta de Seguridad el próximo viernes 17 de agosto para determinar el número de agentes que velarán por la seguridad de la Feria, se han establecido unos horarios para diversas cuestiones como:

Corte de la carretera, desde la glorieta de Ciudad Jardín al camino de las Horucas: El miércoles a partir de las 20:00 horas, y de jueves a domingo de 13:00 a 8:00 horas.

Paseo de caballo: Se habilitará de 13:00 a 20:30 horas de jueves a domingo. Adjuntamos la normativa específica para este apartado:

Carga y descarga: Podrá realizarse de 8:00 a 13:00 y de 20:30 a 22:00.

Recogida de basura: De 7:00 a 9:30 y de 20:30 a 22:00.

Música en las casetas: Martes de 21:00 a 2:30, Miércoles de 21:00 a 6:00 horas, Jueves, Viernes y Sábado de 12:00 a 7:00 horas. Domingo de 12:00 a 4:00 horas.

El máximo de presión sonora marcado en cada caseta será de 80 decibelios y los equipos sonoros habrán de colocarse recogidos unos 70 centímtetros y mirando hacia el centro de la caseta.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2