Provincia

sc charlas 26

“Seagro es uno de los tres principales clientes nuestros en España”, afirma el representante de la prestigiosa marca de maquinaria agrícola, quien transmitió que “el agricultor es cada vez más profesional y apuesta por máquinas cada vez más tecnológicas”. En este sentido versaría una de las ponencias sobre Agricultura de Precisión, a cargo de otro representante de la marca Kuhn, mientras que el representante de Topcon hablaría sobre dosificación variable, ejemplificando en pantalla la actividad de una abonadora con simulador GPS.

 



Las II Jornadas de Puertas Abiertas de Seagro Center, Expocenter, han contado con diversas ponencias de primer nivel, entre ellas las celebradas en la mañana del pasado jueves, antes de las cuales teníamos la oportunidad de charlar con uno de los comerciales más reconocidos de España como Fernando Cuervo, en representación de Kuhn.

 

sc expo 22

“Para nosotros, Seagro es uno de los tres principales clientes que tenemos en España y siempre es un gran escaparate para nosotros exponer aquí todas las novedades para los agricultores andaluces”.

“El agricultor cada vez es más profesional y apuesta por máquinas más tecnológicas”, explicó Cuervo, resaltando la importancia de los equipos con sistemas de GPS, dosificación, abonado y pulverización variable.

“Cada vez es más importante valorar el rendimiento y ante inversiones tan fuertes como son las que se hacen en maquinaria, hacer ver al clienteque las nuevas tecnologías ayudan para poder ser más rentables en el campo”, indicaba Cuervo: “Llevo diez años en el mundo del campo y la evolución ha sido tal que se ha pasado de trabajar con un ordenador mínimo a contar con máquinas que son casi totalmente autónomas”.

Para el representante de Khun “lo más importante es que haya sitios como Seagro que informen al agricultor de cuáles son las novedades y el agricultor sepa lo que puede hacer, cómo rentabilizar sus cultivos y trabajar mejor todo lo que es el campo”.

sc charlas 5

Los agricultores siguieron atentamente las charlas, la primera de la mañana sobre agricultura de precisión a cargo de representación de Kuhn en la que se incidió en que la agricultura de precisión “no es una moda ni un capricho, u optamos por las nuevas tecnologías o tendremos un futuro bastante complicado”.

Lograr beneficios a base de reducir costes, optimizar las cargas de trabajo y emplear tecnologías que respondan a los requisitos de trazabilidad (conocer el producto desde la preparación del terreno hasta que llega a manos del consumidor final), son características exigibles a la nueva agricultura.

“El gran reto que tenemos por delante es la interconexión de nuestras máquinas con los datos obtenidos de las explotaciones y de fuentes externas”, afirmó el representante de Kuhn, antes de indicar que disponen de Departamento de Ingeniería Electrónica propio que trabaja para que posteriormente salgan al mercado diferentes soluciones y sistemas, como el conocido Isobus.

Labores de siembra, fertilización, corte o pulverización, entre otras, fueron expuestas en relación con la tecnología aplicada, que regula las dosis o estudia pormenorizadamente las características de los terrenos.

sc charlas 3

sc charlas 4

sc charlas 6

sc charlas 7

sc charlas 8

sc charlas 9

sc charlas 10

sc charlas 11

sc charlas 12

sc charlas 13

sc charlas 14

sc charlas 15

sc charlas

sc charlas 2

sc charlas 17

sc charlas 16

sc charlas 18

sc charlas 19

sc charlas 20

sc charlas 21

sc charlas 22

sc charlas 23

Posteriormente, el representante de Topcon incidió en la Dosificación Variable en un mundo agrícola tendente a una mayor diversidad de cultivos y para lo cual la tecnología calcula las dosis para aplicarla de la forma más precisa posible en tareas como fertilización y abonado.

“Tenemos las máquinas y todas las herramientas, pero lo difícil es integrar todo. La tecnlogía, el conocimiento de los agricultores, de los técnicos, de los peritos, con los datos de análisis de los cultivos, terrenos y nutrientes, y a su vez con un elemento importantísimo como el estudio de la climatología”, recalcó.
Posteriormente, el representante de Topcon explicaría detalladamente el Sistema de Posicionamiento Global, y sus correspondientes monitores, sensores, radares...recalcando que con todo ello se persigue “mejorar la productividad agrícola, no agotar los recursos naturales, reducir los gases invernaderos y contribuir a una productividad agrícola sostenible”, entre otros objetivos.

Finalmente, se llevó la exposición práctica de un caso con una abonadora con simulador GPS instalada en una parcela agrícola de Lleida que demostró el ahorro económico (de 12.800 euros en una campaña en una parcela de 400 hectáreas), así como la reducción del impacto ambiental por el uso de las nuevas tecnología.

sc charlas 24

sc charlas 25

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2