Sociedad

portada concentracion españa

En el caluroso mediodía de este domingo 8 de octubre, un centenar aproximado de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de nuestra localidad "en defensa de la democracia y la unidad de España y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", por la situación que se está viviendo en Cataluña.



En esta ocasión la convocatoria no provenía de ninguna asociación, entidad o partido político, sino que ha sido realizada por un marchenero anónimo, que la difundió a través de las redes sociales, con el siguiente llamamiento:
"Como marchenero os informo que mañana domingo día 8 a las 12:00 horas nos concentraremos pacíficamente en la plaza del Ayuntamiento, en defensa de la democracia y unidad de España, y en apoyo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Solidarizarnos con los españoles-catalanes que se encuentran coaccionados y aislados por el propio gobierno de la Generalidad. Acude y que se escuche a la hasta ahora mayoría silenciosa".

IMG 5734 redi

IMG 5735 redi

IMG 5742 redi

IMG 5739 redi

IMG 5737 redi
Algunos de los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la llamada, portaban una bandera de España, a la que al final se unió otra de mayores dimensiones, y entonaron en varias ocasiones los cánticos de "Yo soy español, español, español" y el conocido pasodoble "Viva España" que popularizara Manolo Escobar.

IMG 5745 redi

IMG 5746 redi

IMG 5747 redi

IMG 5750 redi
También un grupo de los concentrados en la Plaza del Ayuntamiento manifestaron a este medio su malestar por "la ausencia de representantes políticos de nuestra localidad, en un acto que supone la defensa de la Constitución, de la democracia y de la unidad de España y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2