Sociedad

portada romeros alba1

Han pasado casi 50 años de la irrupción en el mundo de las sevillanas del grupo marchenero Los Romeros del Alba, quienes a principios de la década de los años 70 se convirtieron en un todo un referente, llegando a grabar un disco, que contó con la colaboración especial de Enrique de Melchor, y que tuvo una gran repercusión en su época. Después de casi medio siglo, el recién creado grupo Los Marchena, le va a rendir un merecido homenaje.


romeros3 redi

romeros1 redi


Al calor de sus sevillanas y rumbas, entre las que destacamos títulos como Sevillanas a Marchena, Viva la Raya Real, Tus ojos verdes y serenos, Amores en estaciones, Te encontré o El abuelo Víctor, nacieron otros grupos de jóvenes que contribuyeron a una gran difusión de las sevillanas, que poco tiempo después tomaron protagonismo especial en todo el territorio nacional. Así, además de Los Marcheneros, coetáneos de los ahora homenajeados, nacieron Los Geranios (más tarde Santamaría), Los Niños del Rocío y Los Romeros de la Cuesta, a los que era frecuente verlos actuar en nuestra feria de Marchena y en otras localidades limítrofes.

IMG 5315 redi
Precisamente a Los Romeros de la Cuesta, perteneció Juan Santos, quién después de escuchar causalmente una conversación en un bar acerca de la conveniencia de homenajear a Los Romeros del Alba, se puso manos a la obra: "lo comenté en mi coro del Gente del Camino, y completando con gente de fuera hemos formado el grupo Los Marchena, primero para este evento y luego ya se verá si continuamos".

IMG 5322 redi
Asistimos a uno de los ensayos, en el que encontramos al promotor de esta idea junto a Antonio Baco, las dos voces acompañadas por la guitarra de Antonio Díaz. Aunque se han producido algunas bajas "por temas de salud y laborales, tenemos mucha ilusión puesta en el sábado y estamos trabajando duro para que todo salga bien".
Para ello han contado con la anuencia de los homenajeados y de los familiares de los que desgraciadamente ya no están entre nosotros, e incluso uno de esos familiares, Antonio León Salas, será el presentador del acto de entrada libre, para el que "invitamos a todo el pueblo de Marchena".

romero4 redi
El sábado día 16 a partir de las 9 de la noche en la Sala Carrera se recordará con nostalgia y emoción a aquellos jóvenes de los años setenta, que con su buen hacer contribuyeron a abrir camino en el mundo de las sevillanas en nuestra localidad. Ese día, José Manuel Cortés, Eduardo Martínez y José AntonioCortés, a buen seguro que se sentirán arropados por Federico, José Joaquín, Pepín Gijón y Juan Álvarez, para volver a cantarle a Marchena, al Rocío, al amor...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2