Sociedad

 manuel moreno flores

El comienzo del 'cole' está a la vuelta de la esquina para niños y niñas de entre 2 y 11 años que el lunes día 11 de septiembre entrarán en horario de 12:00 a 14:00 a los centros públicos, salvo los de 3 años de Infantil (a las 12:30 horas), para ya a partir del martes entrar a las aulas a partir de las 9:00 horas.

 


 

Después de las incidencias en el retraso de las obras del CEIP Padre Marchena, hemos hablado con los directores de los tres restantes Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) de nuestro pueblo, que nos han puesto en común las referidadas novedades.

Concretamente la de la implantación del idioma francés pasa por el encadenamiento de 4º y 6º para los alumnos que el pasado año comenzaron en 3º y 5º de Primaria, lo que supone que al ser impartido también para los alumnos del nuevo curso de 3º y 5º de Primaria, el Francés se complete de 3º a 6º, en algún caso con nuevas contrataciones de profesores de Francés que también ejercerán la tutoría, como sucederá en el CEIP Nuestro Padre Jesús, donde también se espera la cobertura de la baja de un profesor, que se realizará antes de que empiece el curso.

carmen marmol

Carmen Mármol, directora del colegio situado en la barriada de Ciudad Jardín, destaca que por primera vez, el CEIP Nuestro Padre Jesús contará con 2 profesionales de Pedagogía Terapéutica y 1 de Audición y Lenguaje a tiempo completo (otros años han sido compartidos con el CEIP Juan XXIII).

El servicio de comedor en este centro comenzará el lunes sirviéndose catering, si bien el martes ya se servirá la tradicional cocina casera marca de la casa del centro.

Los arreglos de los baños y de una tubería del aparcamiento están rematándose estos días para que el centro quede perfectamente en cuanto a infraestructuras.

En el CEIP Maestra Ángeles Cuesta, su director Manuel Moreno Flores, informa de que las obras de la rampa de eliminación de barreras entre parte alta y el porche continúa trabajándose, aunque no estará lista para el inicio de curso.

Por lo demás, marchan correctamente los últimos detalles de limpieza y se perfilará durante el curso un ilusionante Aula de la Naturaleza, una vez que finalicen las obras de la rampa. Dicha aula al aire libre incluirá elementos atractivos para el aprendizaje de las ciencias Naturales, zona meteorológica...

Asimismo, el aprendizaje en equipo, razonamiento, reflexión, participación de los alumnos...son las claves de numerosos programas y actividades educativos por los que apuesta firmemente el equipo directivo del centro, donde se espera la sustitución de un maestro de cara al inicio de curso.

angeles cuesta proyectos

Maribel Jiménez, directora del CEIP Juan XXIII, comenta igualmente que las obras de adecentamiento del centro van llegando a su fin, y en caso de no hacerlo algunas como la de la azotea, se acotaría la zona en el inicio de curso.

Se ha nombrado igualmente una nueva logopeda a compartir con el CEIP Ángeles Cuesta y el centro no presenta ninguna baja en cuanto al profesorado, continuando igualmente volcado en numerosos proyectos educativos.

maribel jimenez

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2