Sociedad

pm obras

La directora del CEIP Padre Marchena, Miriam Garrido, informa de que ha habido un retraso de un mes y medio conforme a lo previsto, en el inicio de la obra, que por problemas burocráticos en los que Ayuntamiento y empresa constructora han diferido. Por tanto, tras el comienzo de las obras el 10 de agosto, "yo pongo en cuestión y en duda que las obras vayan a estar terminadas", de manera que la directora solicitará a la delegación de Educación permiso, por si los plazos no se apuran, para que los cursos de Infantil comiencen las clases varios días más tarde.

 


 

Tras la celebración del claustro de hoy, en el que se han adjudicado tutorías y se ha procedido a la organización del próximo curso escolar, comprobándose que la plantilla de profesores se encuentra en perfecto estado de revista, sin bajas y con profesores de francés a tiempo completo para este año, entre otras novedades, la preocupación del profesorado y equipo directivo del CEIP Padre Marchena es la finalización de las obras.

En este sentido, la directora del centro, Miriam Higinia Garrido Puñal, explica que se están llevando a cabo obras de exteriores para eliminación de barreras arquitectónicas y en cinco clases de infantil y otras tantas de primero y segundo ciclo, tanto en parte baja como en parte alta respectivamente.

"Si las obras se hubieran empezado el 23 de junio, que es cuando estaba previsto, a la finalización del curso, estarían más que terminadas", pero el caso es que por cuestiones burocráticas o de falta de coordinación, no ha sido así: "Según el Ayuntamiento, la empresa tendría que haber presentado unos papeles, y según la empresa, el Ayuntamiento tendría que haber sacado un Decreto" para comenzar las obras, si bien "el caso es que empezaron con un mes y medio de retraso".

Este desfase hace que la directora exprese que "yo pongo en cuestión y en duda que las obras de Infantil vayan a estar terminadas el 11 de septiembre, y las de Primer Ciclo y Segundo ciclo seguro que no lo estarán".

Las obras de primer y segundo ciclo de Primaria se realizarían en horario de tarde, para no afectar tan directamente al desarrollo de las clases en estos cursos, estando preparado el centro para ello con un aula que se ha dejado diáfana, entre otras soluciones.

pm obras 3

pm obras 2

Sin embargo, las obras en clases de Infantil requieren de más exigencias y "no sólo son acabar unas obras, sino terminar de poner las cosas, las ventanas que llevan aluminio, pintura, mobiliario específico" para los más pequeños, que requeriría de más tiempo, por lo que durante la semana, la directora pedirá permiso, de antemano, a la delegación de Educación de la Consejería de Educación en Sevilla para que los niños y niñas de Infantil, en caso de no terminar las obras, empezarán varios días más tarde el curso escolar.

Respecto al planteamiento del Ayuntamiento en esta cuestión, "Beatriz Sánchez, teniente de alcalde, en reunión mantenida en julio cuando aún no habían comenzado las obras, se interesó porque estas empezaran de inmediato y terminaran el 11 de septiembre sí o sí".

A pesar de que la directora lo cuestiona, ya que las obras requieren también de planes de evaluación continuos para comprobar si se realizan eficazmente, la empresa Inteersa ha trasladado al centro que prevé terminar para el 11 de septiembre, día de comienzo del curso escolar.

Por último, la directora de Padre Marchena valora favorablemente otras actuaciones llevadas a cabo en el centro, mediante las cuales la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Marchena, "ha dejado impoluto el centro en cuestiones de jardinería y nos ha prometido estos días redoblar el plantel de limpieza para agilizar todo".

No obstante, la preocupación y serias dudas de que las obras estén finalizadas persisten en el equipo directivo y también en las profesoras de Infantil, que nos han querido expresar su "malestar" por el desarrollo de las obras.

Finalmente, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Marchena, Víctor Montes, ha asegurado a este medio que "la empresa nos ha trasladado que la parte de Infantil estará acabada esta semana, pues se le dará prioridad, y la parte alta de Primer y Segundo Ciclo, entre una y dos semanas de plazo le dan", transmitiéndonos que visitará estos días el colegio Padre Marchena para comprobar in situ la evolución de las obras y poner su granito de arena para que concluyan lo antes posible.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2