Sociedad

mercedes abadia

La concejala de Políticas Sociales, Mercedes Abadía, ha dado a conocer varios programas de ayudas y subvenciones para el Ejercicio de 2017, que los ciudadanos y ciudadanas pueden solicitar para la adecuación funcional y rehabilitación de sus viviendas, así como para el alquiler, en su caso.



A la información publicada en este medio días pasados sobre la documentación a aportar para ayudas de alquiler solicitadas en 2016, Mercedes Abadía añade "la posibilidad de solicitud de la subvención del 40% de la renta del alquiler de la vivienda, sin que exceda de 200 euros mensuales para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social". El plazo de presentación de solicitud, abierto desde el 7 de julio, finaliza el día 7 del próximo mes de agosto.
En cuanto al Programa de Adecuación Funcional de Viviendas del Plan de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía, para el Ejercicio de 2017, "pueden solicitar la subvención hasta el 27 del presente mes de julio aquellas personas que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida y aquellas otras en situación de dependencia que tengan reconocido un grado III". La subvención será de un 70% del coste del presupuesto, con un límite de 2.000 euros.
Finalmente, también las Comunidades de Propietarios pueden solicitar rehabilitación de sus edificios hasta el próximo 7 de agosto, "para obras de conversación, para la mejora de la calidad y la sostenibilidad o para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad".
Para mayor información sobre estas ayudas y subvenciones pueden dirigirse al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena, en el edificio de San Jerónimo.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2